Curso Superior de Pedagogía Verde.


Heike Freire*.
Octubre 2018 - Junio 2019, 

Carretera Colmenar (M-607), 
salidas 14 y 15 vía de servicio, 
Madrid. 





¿Qué es la Pedagogía Verde? 
Es un enfoque educativo, creado por Heike Freire, que abarca un conjunto de ideas y estrategias cuya efectividad ha sido ampliamente demostrada, para acompañar el desarrollo y el aprendizaje de niños y jóvenes, en armonía con los procesos naturales, dentro y fuera de ellos.

¿Qué ofrece esta formación?
El Curso Superior de Pedagogía Verde es una formación acreditada por Florida Universitaria, un centro adscrito a la Universidad de Valencia. Te capacita para trabajar en y con la naturaleza, convirtiéndola en una valiosa aliada, una compañera insustituible de tu actividad profesional.
A lo largo de nueve módulos residenciales, profundizarás en tu relación con la infancia y el entorno, a distintos niveles. Mediante la reflexión personal, el análisis de las principales investigaciones y modelos teóricos, la vivencia de experiencias únicas y la práctica de habilidades concretas, construirás tu propia guía en un campo innovador y con futuro.


¿A quién va dirigida?
El curso está pensado para quienes desean implicarse activamente en una transformación personal, educativa, social y cultural con el objetivo de recuperar nuestra capacidad de vivir en equilibrio con la Tierra, y todos los seres que la habitan. Destinado a maestras y profesoras, educadores, psicólogas, pedagogos, arquitectas, antropólogas, sociólogos, biólogas, ingenieras, terapeutas, diseñadores, pediatras... y toda persona con interés en desarrollarse personal y profesionalmente en este ámbito.



Si deseas recibir el folleto en pdf y más información que se vaya compartiendo sobre el Curso Superior de Pedagogía Verde puedes rellenar el siguiente formulario: http://eepurl.com/dybz21 
o escribir a: secretariaheikefreire@gmail.com.






  Heike Freire

Estudió Psicología y Filosofía en París.
Desde hace más de 20 años se dedica a la investigación, la reflexión y la acción para la innovación social y educativa. Periodista y escritora, ha publicado más de un centenar de artículos sobre infancia y: naturaleza, espacio, ciudad, arte, tecnología, derechos humanos, democracia…
Es también autora de dos libros: “Educar en verde” (Graó, 2011) y “¿Hiperactividad y déficit de atención?” (RBA, 2013).
Actualmente dirige la revista Mente Sana.
Heike es miembro de la Asociación GSIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ