miércoles, febrero 01, 2017

Infancia en datos: hacer visibles a los invisibles

¿Cuántos niños y niñas sufren violencia en España? 
¿Quiénes son los más vulnerables? 
Infancia en Datos

Una web de cifras y estadísticas sobre Infancia en España 
creada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e lgualdad 
y UNICEF Comité Español

Es un proyecto fundamental para la aplicación de la Convención sobre Derechos del Niño en España y para responder a la recomendación del Comité de los Derechos del Niño de trabajar en la desagregación de datos y en herramientas para su recopilación. Contribuye a valorar los progresos en la aplicación del Plan Estratégico Nacional para la Infancia y la Adolescencia (PENIA), a detectar los problemas y analizar su evolución.

Es una web basada en el Sistema de Indicadores sobre Bienestar Infantil en España (SIBI) y sus posteriores actualizaciones, diseñado por UNICEF Comité Español y el Observatorio de Infancia de Asturias, y estructurado a partir de fuentes oficiales. Este es un primer paso para recopilar datos y mejorar su análisis, facilitar la investigación y la planificación de políticas públicas, así como la participación ciudadana.

¿Qué puedes encontrar?

La sección de Datos e Indicadores tiene un sistema de búsqueda por ámbito geográfico y dimensiones del bienestar infantil, que permite desagregar datos por categorías como sexo, edad u origen en función de los datos disponibles y permite descargar gráficos, mapas y tablas.

Además, la sección de Documentación ofrece una selección de los principales boletines de datos, informes de referencia y enlaces a fuentes estadísticas de referencia.

Los datos hacen visibles a los invisibles.