domingo, febrero 05, 2017

Esto es un asesinato, es infanticidio, combinado con la violencia de género!

Asesina a la niña al arrojarse el padre con ella desde una ventana y los titulares de los medios maquillan la realidad:  
La verdadera noticia es
"...un asesinato de una niña 
cuyo daño colateral ha sido la muerte del asesino."

 María Pérez García




Un hombre y su bebé (no es suyo; nunca vale: la maté porque era mía"han muerto en el hospital de La Paz de Madrid después de que el adulto se arrojara con el bebé en brazos desde una ventana del edificio. 

Según han informado las fuentes sanitarias, los progenitores del menor habían discutido en una habitación del centro, momentos antes de que el hombre agarrase al bebé y se arrojase con él desde un cuarto piso a un patio interior del edificio. 

El hecho, desgraciadamente, no solo es noticia por lo desolador de la noticia, sino que también patenta la forma que tienen los medios españoles de evadir una realidad tan triste como es el infanticidio combinado con la violencia de género, y es que este padre ha matado a su bebé con el fin de hacer daño a su madre, algo que en psicología está clasificado como 'síndrome de Medea'. 

Han sido varios medios de renombre los que han preferido ocultar una noticia tan grave como es el asesinato, dejando entrever en sus titulares que se ha tratado de un simple suicidio, incluso de un accidente. 

1 El País

El País "El País"

A parte de que El País olvida mencionar el hecho de que es un infanticidio, la palabra 'precipitarse' conduce a pensar que se ha podido tratar de un accidente

2 El Español

El Español "El Español"

En este caso si que se habla de un suicidio, aunque lo que importa de la noticia no es el hecho en sí, sino la manera que ha tenido que hacerlo, llevándose por delante la vida de su bebé. Por lo tanto lo verdaderamente importante no es la muerte del hombre (que sí tiene relevancia, pero en un segundo plano) sino el crimen que ha perpetrado.

3 ABC

ABC

"ABC"
Aquí podemos ver que se hace alusión a la discusión con la pareja, pero habría estado mejor de la siguiente forma: "Un hombre mata a su bebé de un año al lanzarse al vacío con él tras discutir con su pareja". Las mismas palabras añadiendo una que parece ser un tabú para los medios: 'mata'. 

4 Público

Público "Público"

Ni suicidio, ni discusión, ni asesinato... El titular de Público no podía ser más ambiguo. Una cosa es ser aséptico y otra difuminar el hecho

5 'La Razón'

La Razón

"La Razón"
El titular de La Razón podría ser similar al de 'mueren cuatro personas en un choque frontal de carretera'. Este tipo de titulares lo único que consigue es quitar hierro al asunto. 

6 El Mundo

El Mundo "El Mundo"

Si no se conoce el hecho antes de ver este titular cualquiera podría pensar que ambos han decidido suicidarse juntos

7 Así si, el ejemplo de 'El Diario'

El Diario "El Diario"

De los primeros titulares que han salido a la luz, El Diario ha sido el único en expresar la realidad tal y como ha sido, 
un asesinato 
cuyo daño colateral ha sido la muerte del asesino.

1 comentario:

Lourdes dijo...

Totalmente de acuerdo con esta entrada. Yo también me sentí dolida doblemente: por el asesinato de la bebé y por la invisibilización del hecho en los medios. Gracias María por ponerlo claro.