España frente a los retos de la Agenda de Desarrollo Sostenible, Informe

Informe de Oxfam Intermón 
en colaboración con UNICEF Comité Español


El informe ‘España frente a los retos de la Agenda de Desarrollo Sostenible’ tiene como objetivo generar evidencia y análisis sobre la situación de nuestro país en ámbitos prioritarios del desarrollo y el bienestar que ayude al Gobierno de España a afrontar los desafíos de la nueva agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por Naciones Unidas establece un programa que, por primera vez, compromete a todos los países del mundo a cumplir unas metas durante los próximos quince años. Los gobiernos del mundo, incluido el de España, deberán aplicar la agenda en el plano de las políticas domésticas y de la cooperación internacional para alcanzar los ODS. En este sentido, las futuras elecciones nacionales representan una oportunidad para alcanzar compromisos políticos en torno a la implementación de la agenda de los ODS. 


La universalidad de la agenda obliga a España a cumplir con estos objetivos y su punto de partida no es muy alentador. Por ejemplo, en 2014 el  29,2% de la población española estaba en riesgo de pobreza y exclusión social; de ellos un 35,8% eran niños y niñas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ