'Chicas Nuevas 24 Horas', Un trabajo sobre trata: exposición, documental

Viernes 25 de septiembre 
a las 10.00 horas
en la Casa de América de 
Madrid




Con motivo de la exposición fotográfica, 'Chicas Nuevas 24 Horas', una muestra que lleva por título el nombre del último documental de Mabel Lozano sobre trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, la Fundación porCausa presenta este viernes 25 de septiembre a las 10.00 horas, en la Casa de América de Madrid, la historia sobre la que gira un reportaje de investigación que se sumerge en el mundo de la trata y que se publicará próximamente en los medios. 
El co-fundador de porCausa, Gumersindo Lafuente, y la periodista colaboradora, Ana Boyerorelatarán las claves de la historia
Además, los asistentes podrán realizar visitas guiadas a cargo de los organizadores de la exposición:

La exposición Chicas nuevas 24 horas, de Mabel Lozano, es una colección de fotogramas del documental con el mismo nombre, un proyecto de investigación y documentación rodado en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España.
La muestra, que se inaugura el 23 de septiembre con motivo del Día Internacional contra la trata de seres humanos para la explotación sexual, pretende concienciar y prevenir ante esta problemática.
Esta exhibición ha sido comisariada por Juan Nicolás y producida por Fundación Cepaim con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se trata de una herramienta de sensibilización interactiva que ha rescatado la estructura argumental del documental recorriendo el proceso de cosificación del ser humano desde su inicio, situando el foco principal en el negocio lucrativo.
Fecha: del 23 al 28 de septiembre de 2015.
Lugar: sala Frida Kahlo.
Hora: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30.
Sábados de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado.
Entrada libre hasta completar aforo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ