Emprender con Niños y Adolescentes: III Congreso Internacional Ciudades Amigas de la Infancia


Emprender con niños y adolescentes.

III CONGRESO INT. CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA
10 y 11 de septiembre de 2015
Caixaforum Madrid

UNICEF Comité Español relaciona el emprendimiento social con la inclusión y protección de la infancia y la adolescencia -desde una perspectiva de derechos-, al tiempo que reclama un Pacto de Estado y políticas que garanticen el bienestar de la infancia y la adolescencia. También se relaciona el emprendimiento con las alianzas y la cooperación que debe existir entre diferentes actores sociales de distinta naturaleza, motivo por el cual a partir de este año se intentará contar con una mayor presencia de actores diversos.

El Congreso se realizará en vísperas de una sesión del Comité de los Derechos del Niño, prevista para el 14 de septiembre. El Congreso contará con la participación de la Vicepresidenta de dicho Comité, Sra. Sara Oviedo.

Dirigido a: 

El Congreso se dirige a un amplio abanico de actores sociales, públicos y privados, de acuerdo al “enfoque de alianzas (ALIA)” que desde hace dos años se viene promoviendo desde el Programa Ciudades Amigas de la Infancia, cuya esencia consiste en movilizar a los distintos sectores de la sociedad, principalmente en los ámbitos locales, provinciales y autonómicos, para que actúen y colaboren a favor de la infancia y sus derechos.

Representantes de Gobiernos Locales y de otras Administraciones Públicas, técnicos municipales, miembros de organizaciones ciudadanas, expertos en infancia y adolescencia, otros profesionales, emprendedores, empresarios, docentes, investigadores, estudiantes y público en general que trabaja a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Objetivos:

.- Contribuir a la iniciativa Pacto de Estado que reconozca el valor social de los niños como ciudadanos.
.- Proporcionar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre diferentes agentes sociales, que contribuya a compartir conocimiento y a generar propuestas eficaces para avanzar en el ejercicio de los derechos de niños y niñas.
.- Impulsar el emprendimiento social de y con la infancia y la adolescencia como parte de las actuaciones de política pública que deben contribuir a la transformación de la sociedad en un sentido inclusivo, equitativo y solidario.
.- Presentar públicamente la VII Convocatoria de Reconocimiento CAI (2016-2020) y el VIII Certamen de Buenas Prácticas de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ