Cuadernos para el Debate, UNICEF, nueva serie.

UNICEF

Los dos primeros Cuadernos de la serie


InicioUNICEF Comité Español lanza su nueva serie de Cuadernos para el Debate, una colección de documentos cuyo objetivo principal es generar y compartir conocimiento para contribuir al debate global sobre la infancia, a través de aportaciones científicas tanto de investigadores y expertos como también desde el propio equipo de UNICEF, sobre un amplio abanico de temáticas relacionadas con los derechos y el bienestar de la infancia.
Esta nueva colección se inscribe dentro de la apuesta de UNICEF Comité Español por la generación de evidencias a través de la investigación sobre derechos de infancia, así como por la gestión y difusión del conocimiento a fin de que las evidencias generadas se puedan convertir en resultados tangibles en beneficio de los niños.  

Esperamos que esta información sea de tu interés y te animamos a que accedas a los primeros dos números de la colección en nuestra web. Sigue una breve descripción de los mismos:

Se trata de una publicación de síntesis editada por Tomás Jiménez Araya y basada en una serie de análisis de situación de UNICEF sobre la crisis global. Este documento aporta evidencias sólidas procedentes de todo el mundo que demuestran que la infancia y las familias más vulnerables no han sido tenidas en cuenta como merecen antes la crisis, y apuntan a políticas públicas alternativas para promover una recuperación económica socialmente responsable, incluso en los países pobres.

Coincidiendo su publicación con el día internacional de las personas con discapacidad, este documento busca ofrecer una panorámica general de la situación de la infancia con discapacidad y sus familias en nuestro país, haciendo especial hincapié en las problemáticas de especial relevancia que afectan a este colectivo. El estudio, elaborado por el Profesor Ignacio Campoy Servera, del Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid, ha contado también con la valiosa participación del CERMI en el Comité Asesor. 

Información facilitada por Armando Bello, Técnico de Investigación de la Dirección de Sensibilización y Políticas de Infancia, Unicef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ