viernes, marzo 22, 2013

'Ellos son El Mundo', Exposición fotográfica


'Ellos son el mundo', 
fotografías para proteger a la infancia



Desde día 22 de marzo a 14 abril
En La Ciudad Invisible, 
Costanilla de los Ángeles 7,
 Madrid.

Se inaugura en Madrid la primera exposición del proyecto de cooperación infantil ‘Ellos Son El Mundo’. Formado por un grupo de fotoperiodistas, el proyecto tiene por objetivo promover la solidaridad infantil. La inauguración tiene lugar hoy, 22 de marzo en a Ciudad Invisible de Madrid.
A través de una serie de exposiciones itinerantes de fotografía, el proyecto donará los fondos recaudados a la Fundación SEPLA Ayuda.

Kerala - India. Foto: Jorge Jiménez Ríos
Utilizando instantáneas captadas en destinos de todo el mundo, ‘Ellos Son El Mundo’ tratará de sensibilizar sobre la necesidad de proteger nuestra infancia, nuestro futuro, sobre todo en las áreas más desfavorecidas del planeta.
La primera de una serie de exposiciones. En esta participan fotógrafos y viajeros reconocidos por sus publicaciones en las principales cabeceras del sector como National Geographic, Lonely Planet, De Viajes u Oxígeno. Roberto Iván Cano, Gonzalo Azumendi, Menchu Redondo o Kris Ubach son algunos de los implicados en un proyecto altruista cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación SEPLA Ayuda para contribuir a sus labores de cooperación infantil en África y Sudamérica.

Así, este conjunto de profesionales y aventureros han decidido utilizar los retratos de la infancia que han conocido en distintas partes del mundo para ver más allá de su objetivo y aportar su granito de arena llevando a cabo esta bonita iniciativa.

Utilizar los retratos de la infancia en distintas partes del mundo para aportar su granito de arena llevando a cabo esta iniciativa.

En esta que será su exposición piloto se expondrán más de 20 instantáneas de la India, Nepal, Camboya, Tailandia, Namibia y muchos otros países donde los niños son el mayor reflejo de esperanza. A través de la venta de estas fotografías será como el proyecto Ellos Son El Mundo podrá realizar su aportación económica a la Fundación SEPLA Ayuda.
A partir de esta exposición el objetivo es llevar a cabo esta iniciativa en distintos puntos geográficos para poder hacer así una mayor contribución a través de este ilusionante proyecto, cuyo principal objetivo es sembrar sonrisas.
De esta manera, la agrupación invita a todos aquellos que quieran ser parte de esta aportación a acercarse hasta La Ciudad Invisible y conocer de cerca el proyecto.

Acerca de Ellos Son El Mundo
Ellos son El Mundo es un proyecto que nace de la ilusión de contribuir a mejorar la infancia de aquellos niños, de aquí o de allí, que se encuentran en situación desfavorecida y en peligro de exclusión social.
En enero de 2013 esta ilusión se convierte en una idea compartida de un grupo de fotógrafos de viajes, profesionales y aficionados, periodistas y aventureros, que apuestan por compartir su experiencia retratando cientos de países para hacer de esta ilusión un compromiso. Perfiles que responden a la sed de conocimiento, de confirmar el espíritu nómada del ser humano y su afán solidario.
Así, deciden aprovechar sus retratos de la infancia en distintas partes del mundo para poner en marcha una serie de exposiciones de fotografía con la intención de recaudar, a través de la venta de las obras expuestas, una pequeña ayuda para destinarla íntegramente a organizaciones de cooperación infantil.

Acerca de la Fundación SEPLA Ayuda
Constituida en 2006 por los pilotos profesionales de nuestro país, la Fundación SEPLA Ayuda es una organización sin ánimo de lucro que pretende contribuir al desarrollo de los países necesitados que son destino de las compañías aéreas donde prestan servicio.
Su principal objetivo es ayudar a personas necesitadas, en especial menores de edad y a personas afectadas por alguna discapacidad, a recibir educación, alimentación, asistencia sanitaria y, en general, atención a todas sus necesidades básicas

Para solicitar más información: ellossonelmundo@gmail.com


No hay comentarios: