Pobreza Infantil y crisis económica en Europa. Observatorio Infancia en Andalucía



realiza, como ya viene siento habitual, unos magníficos monográficos 
de documentos, de informes, guías, de artículos, noticias, enlaces....: 
esta vez sobre la pobreza infantil.

Muchos de ellos ya han sido publicados desde nuestro blog y web, 
pero esta recopilación merece una promoción especial.

Los niños, niñas y adolescentes experimentan la pobreza de forma diferente a los adultos. Ésta se refleja en los diferentes ámbitos de su vida, su vivienda, formación, alimentación, estado de salud y en el ambiente familiar, en definitiva su bienestar general puede verse afectado. 
Son niños y niñas más vulnerables a sus efectos, sus necesidades no están totalmente cubiertas y las consecuencias pueden manifestarse a la largo de toda su vida.
La crisis económica de los últimos años está produciendo un aumento de la desigualdad en la Unión Europea. En 2011, según la Oficina Estadística de la Unión Europea (EUROSTAT), el 20,6% de los niños y niñas europeos estarían en riesgo de pobreza. En España, un 27,2% de las personas menores de 18 años, más de 2.200.000 niños y niñas, viven en hogares cuyos ingresos se sitúan por debajo del umbral de pobreza.

El impacto de este empobrecimiento resulta aún más significativo en los hogares con menores a cargo que para la población en general. Las familias monoparentales, especialmente las encabezadas por mujeres, y las numerosas son los hogares más vulnerables frente al riesgo de la pobreza y la exclusión. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ