Guía para Madres y Padres: Educar a los menores en el uso sin riesgos de Internet

Guía para madres y padres sobre cómo educar a los menores en el uso sin riesgos de Internet


Descripción:

El objetivo de esta guía es dar a conocer a las madres y padres los riesgos a los que se exponen sus hijos e hijas al navegar por Internet y, de ese modo, poder educarles para que realicen una navegación segura a través de la Red.

La guía contiene gran cantidad de enlaces a páginas web que tratan este tema y presenta también referencias a los riesgos del uso del teléfono móvil y de los viedojuegos. Así mismo, contiene un glosario para facilitar la comprensión de muchos de los términos utilizados en la propia guía.

El documento está disponible en todas las Bibliotecas de Álava y también puede ser descargado en la dirección: www.vitoria-gasteiz.org/internetmenores   

Esta guía nace con los objetivos de:
  • Informar a padres y madres de menores sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como ofrecerles contenidos y plantearles retos que les sean de utilidad en su relación con los menores.
  • Alertar sobre los peligros de las tecnologías de la información y la comunicación sin infundir fobias tecnológicas. Conseguir confianza mediante la adquisición de conocimientos.
  • Concienciar a la población sobre la utilidad de conocer, practicar y fomentar el uso seguro de las estas tecnologías. Promover prácticas seguras y hábitos saludables en Internet.
  • Aprender estrategias para afrontar los principales riesgos que conlleva el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.
Internet y menores

Información relacionada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ