Proceso europeo de participación de niños, niñas y adolescentes: Presidencia española de Europa. Consulta con niños y jóvenes en Europa para recoger sus opiniones.

¿De qué se trata?
¿Quiere opinar sobre lo que la Unión Europea hace por los niños? 
¡Queremos escuchar de ti!

Cada seis meses, un estado miembro de la Unión Europea (UE) asume el papel de 'Presidente'. Esto significa que tendrán la responsabilidad de reunir a todos los países de la UE para debatir los problemas que consideren importantes y lo que les gustaría hacer para resolverlos.

El país que ahora ocupa la presidencia será España, y les gustaría escuchar a los niños y jóvenes sobre cuáles creen que deberían ser esas prioridades.
 
Para que esto suceda:

1 .- organizan una consulta con niños y jóvenes en Europa para recoger sus opiniones. Ver abajo el modo de participar en esta consulta.

2 .- organizan un encuentro, el 'Primer Encuentro de la Unión Europea sobre Participación Infantil y Adolescente', en Alcalá de Henares, España, del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2023.   (Parecido...El I Encuentro Europeo de Grupos de Participación Infantil y Juvenil marca el camino de la participación de los ciudadanos más pequeños hacia la Agenda 2030, tuvo lugar en Aviles, 2018...ver manifiesto.)

El gobierno español ha enviado una invitación oficial a todos los estados miembros de la UE para que formen parte de este proceso, ¡y ahora nos gustaría invitarte a ti también!  
Consulta con niños y jóvenes en Europa para recoger sus opiniones
¿Quiere opinar sobre lo que la Unión Europea hace por los niños? 
#consulta infantil para toda Europa en el marco de la Presidencia española de la UE,  que hemos elaborado con un grupo de chicos y chicas
¡Ya puedes participar! 
👉La encuesta es anónima y confidencial
👉Abierta hasta el 28 de agosto.


Sus opiniones se utilizarán para desarrollar un documento llamado, Llamado a la acción que dice a los responsables de la toma de decisiones de la UE lo que pueden hacer para mejorar el mundo para los niños. El Llamado a la Acción será desarrollado por un grupo de niños de diferentes países de la UE, quienes lo presentarán a españoles y otros tomadores de decisiones en un evento en septiembre de 2023. También han decidido qué preguntas se incluyen en esta encuesta. ¡IMPORTANTE!

La participación en esta encuesta es completamente voluntaria. Esto significa que solo necesita responder las preguntas que desea responder y puede detenerse en cualquier momento.
La información que das es anónima, ¡nadie puede decir que la información proviene de ti! Si quieres saber cómo gestionamos la información que compartes, puedes leer nuestra Política de Privacidad:  http://bit.ly/3rzdRE0 

Una organización llamada Child Friendly Governance Project  ( www.childfriendlygovernance.org ) está recopilando respuestas a esta encuesta. También compartirán las respuestas con las demás organizaciones que forman parte de esta consulta. 

Si desea hablar con alguien sobre sus pensamientos, sentimientos o problemas, siga este enlace para encontrar una línea de asistencia para niñ@s en su país:  https://childhelplineinternational.org/helplines/  

 Para mantenerse actualizado sobre la campaña, consulte https://bit.ly/presidenciaEU !

Estamos muy agradecidos por su participación.  ¡GRACIAS! 


¿Quien esta implicado?
El evento y el proceso están organizados por el Gobierno español. Cuentan con el apoyo de varias organizaciones en este proceso:
Plataforma de Infancia, una alianza de organizaciones de derechos del niño en España, que trabajan para promover los derechos de todos los niños en España. La Plataforma también es miembro de Eurochild, una red de organizaciones de derechos del niño en la UE. 
Comité Español pro UNICEF (UNICEF España), organización sin ánimo de lucro por los derechos de la infancia. UNICEF España forma parte de los 37 Comités Nacionales de UNICEF.
Este proceso cuenta con el apoyo de una organización llamada Child Friendly Governance Project. Es una organización sin fines de lucro que promueve el derecho de todos los niños a ser escuchados en las decisiones que afectan sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ