Hablando de Infancia y Adolescencia.


La Asociación GSIA edita una publicación periódica  y  digital
que analiza la actualidad recogida por los medios 
en relación a la infancia y la adolescencia, 
aportando nuestro propio enfoque 
con distintos secciones, artículos y columnas de opinión.


La infancia y la adolescencia se mueven.

El pasado mes de marzo se caracterizó por la ingente cantidad de noticias que aparecieron en medios digitales sobre la implicación y participación de niñas, niños y adolescentes en iniciativas de diversa índole respecto a su participación social. Así como la reivindicación y movilización ante sus derechos. Esto nos lleva a plantear que marzo ha sido, especialmente en España, el mes en que muchas chicas y chicos han salido a la calle con una voz propia y diferenciada del mundo adulto, para movilizarse y mostrar su opinión respecto a los problemas que hay a su alrededor y les afecta.

Todas estas noticias desmienten rotundamente la concepción adultocéntrica de pensar que la gente joven no tiene interés por lo que pasa a su alrededor, que son pasivos e impasibles… Pues está claro que todo lo contrario...

La infancia y la adolescencia se mueven, y con su agitación quieren mover el mundo, no quieren ser unos meros espectadores de lo que pasa a su alrededor, y esta es toda una lección que están enseñando a quien piense que no tienen capacidad, compromiso, o criterio para adoptar y participar de las decisiones que les implican.

Acceso números anteriores de la Revista "Hablando de Infancia y Adolescencia".

También en la web puedes encontrar Documentación relativa a la infancia y la adolescenciaartículos, documentación, investigaciones, estudios,  legislación, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ