“¡Vientos!, noticias que vuelan” , Noticiero Infantil.


es un noticiero, en el que se aborda información relevante, historias y opiniones para niños y niñas, quienes ahora cuentan con este medio para expresar sus puntos de vista.

A través de la práctica y el ejemplo, “¡Vientos!, noticias que vuelan” fomenta la participación e inclusión, el respeto a derechos humanos, el pensamiento crítico y la proactividad, poniendo especial énfasis en darles voz a aquellos niños y niñas en situación vulnerable y de violencia, a quienes pocos voltean a ver y que tienen pocas opciones para expresarse.

El programa es realizado por reporteros y productores profesionales, que trabajan bajo la metodología de “los niños en el centro”, lo cual implica concebir a los niños y niñas no sólo como punto de atención en nuestras miras —en tanto son los protagonistas de las cápsulas y en ocasiones son los encargados de producirlas—, sino que se trata de pensar y comprender el mundo a través suyo, concebirlos como entes pensantes y generadores de ideas, quienes no sólo son el futuro, sino también el presente, y que pueden llegar a convertirse en agentes de cambio en nuestra sociedad.

El noticiero tiene como un aporte fundamental el “factor felicidad/esperanza”, es decir, enseñar-educar a buscar soluciones a las dificultades, resaltar las cualidades y capacidades por sobre las limitantes y hacer a un lado lo negativo.

Además de compartir notas nacionales, los espectadores reciben noticias de otros países con niños y niñas como ellos, practicando la libre expresión y el pensamiento crítico, pues somos socios de la red internacional “WADADA News for Kids”, que cuenta con representantes en los cuatro continentes.

“¡Vientos!, noticias que vuelan”, tiene una duración de quince minutos y es transmitido una vez por semana, aunque los telespectadores tienen la opción de volver a ver las cápsulas informativas en las repeticiones, en la página web Vientos.tv y en la página de youtube VientosTV. Asimismo, el público puede comunicarse con nosotros a través de Facebook,  y del correo electrónico: info@vientos.tv

El noticiero es una iniciativa única e independiente en México que se desarrolla mediante las aportaciones económicas y de corresponsalía de Canales de TV, Fundaciones, Voluntariado e iniciativa privada. ¡APORTA, PARTICIPA Y COMPARTE!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ