El próximo miércoles 24 de enero niños y niñas de Consejos de Infancia y Adolescencia de diferentes partes de España vuelven al Congreso para preguntar a los Diputados sobre el estado de las propuestas que les presentaron hace un año.

La Comisión de Derechos de Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados recibirá a ocho consejeros y consejeras que, en representación de los niños y niñas que forman parte de los Consejos de Infancia y Adolescencia, harán una evaluación junto con los Diputados del estado de los derechos de los niños en España y en concreto de las propuestas entregadas en enero de 2017 sobre participación, protección, migración y refugio, salud y bienestar e igualdad de oportunidades.

Además, los niños y niñas expondrán ante los Diputados los temas que les preocupan y que tratarán en el V Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil que tendrá lugar en Oviedo el fin de semana del 25 de mayo de 2018.

Te invitamos a asistir a esta jornada parlamentaria, pues descargar la invitación aquí o  inscríbete aquí  antes del 22 de enero de 2018.

Un paso adelante hacia la participación infantil y adolescente
El pasado noviembre de 2017 todos los grupos parlamentarios que integran la Comisión Permanente de Derechos de Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados registraron, a iniciativa de la Plataforma de Infancia y de UNICEF Comité Español, una proposición no de Ley que establece una  comparecencia permanente, con periodicidad al menos anual, con representación exclusiva de niños, niñas y adolescentes en el Congreso de los Diputados en sesión abierta y pública. También propone establecer mecanismos de seguimiento y consulta parlamentaria sobre las propuestas presentadas por los niños y niñas así como sobre temas que la propia Comisión Permanente de Derechos de Infancia y Adolescencia quiera consultar a los niños y niñas en el transcurso de su actividad parlamentaria.