Niños durante 70 años, Especial dedicado a 70 años de trabajo por los Derechos de la Infancia.

Este especial ha sido posible con el apoyo de Unicef

Ser niño o niña en 1946 no resultaba fácil. 
Tras la II Guerra Mundial eran las grandes víctimas del conflicto en Europa. Naciones Unidas, recién creada, decidió acudir a su rescate. 

El 11 de diciembre de ese año nació Unicef, el Fondo para la Infancia. 
Siete décadas después repasamos aquí la historia de la protección de los menores en el mundo. 
 Muchos retos se han superado, pero otros han surgido; bastante es lo conseguido y otro tanto queda por hacer para que cada niño o niña, sea de donde sea, pueda vivir con los mismos derechos y oportunidades. 
Una tarea global con errores, aciertos y lecciones aprendidas.

La miseria y el hambre, en una Europa devastada por el mayor conflicto bélico mundial vivido hasta entonces, afectaban de lleno a los niños de 1946. Hoy, setenta años después, los menores tienen otros nombres y rostros, pero la violencia, la pobreza, el abandono y el exilio siguen siendo una realidad para millones de ellos. Este es un recorrido cronológico por avances y retos en torno a la infancia.

Acceso a estructura y Contenidos de la web

  • Inicio
  • 70 años
  • Derechos
  • Lecciones
  • Espacio unicef
  • Sin pobreza
  • #planetainfancia70

  • #planetainfancia70

    Este es tu espacio, lector/a. Responde a una o a todas estas preguntas en 140 caracteres. ¿Cuáles son tus mejores recuerdos de infancia? ¿Qué derecho básico es para tí más importante en la vida de cualquier niño/a en cualquier lugar del mundo? ¿Qué pedirías a los políticos para mejorar la vida de los más pequeños? ¿Conocías la existencia de Unicef, organización de Naciones Unidas volcada en la protección de la Infancia? ¿Qué modelo de organismo inventarías tú para cuidar a los más pequeños? ¿Cómo acabarías con la pobreza y la desigualdad que tanto les afecta? Dínoslo, compártelo, difúndelo….

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ