Buenas Prácticas, Conferencia Internacional

Buenas Prácticas 
Conferencia Internacional
sobre la prevención del abuso sexual contra la infancia

El Consejo de Europa y el Gobierno de España están organizando una Conferencia Internacional sobre la prevención del abuso sexual contra la infancia. 
La Conferencia está prevista para los días 10 y 11 de diciembre de 2013 y tendrá lugar en Madrid y será precedida de la Reunión del Comité de Partes del Convenio de Lanzarote, que también se reunirá en la misma ciudad el 9 de diciembre.

La Conferencia está dirigida al intercambio de buenas prácticas en el contexto de los objetivos del Convenio de Lanzarote y, de forma más concreta, se centra en los siguientes ejes:

- Políticas y herramientas legales para prevenir el abuso sexual infantil.
- Acciones y campañas de sensibilización dirigidas a la ciudadanía en general y especialmente aquellas que cuenten con la participación de niños, niñas y adolescentes, el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil en el desarrollo de políticas y medidas de prevención.
- Programas de intervención con agresores y potenciales agresores.
- Empoderamiento de padres y madres, del entorno familiar y de personas que trabajan en contacto directo con niños, niñas y adolescentes (tanto profesionales como voluntarios), dirigida a la prevención del abuso sexual.

De cara a la Conferencia Internacional, estamos elaborando, en colaboración con el Ministerio de Justicia, un dossier de buenas prácticas (de carácter estatal, autonómico y local) con el objetivo de realizar una preselección dirigida al Consejo de Europa.

FAPMI-ECPAT España, en calidad de entidad coordinadora en España desde 2011 de la Campaña del Consejo de Europa “Uno de Cada Cinco” para la prevención de la violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes, será la encargada de recopilar dichas prácticas y junto al Ministerio de Justicia realizará la selección previa de las mismas, dado que el Consejo tiene previsto editar un documento con las prácticas de excelencia recogidas en todos los países que lo integran y que se presentará en la citada Conferencia, junto a otras experiencias.

Las aportaciones recibidas serán sistematizadas y presentadas durante la Conferencia y se seleccionarán de entre las mismas ponentes y coordinadores para cada una de las sesiones. Las sesiones se desarrollarán con traducción simultánea en español, inglés y francés.

Fecha límite de envío: 18 de octubre de 2013 (mediante correo electrónico a fapmi@fapmi.es)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ