Tu Experiencia...Crea Escuela

Tu experiencia...Crea escuela


Tu Experiencia...Crea Escuela

 

Campaña de

                                                                                                    Plataforma de Infancia

 

La Plataforma de Infancia lleva a cabo la campaña de movilización ciudadana Tu experiencia crea escuela para recoger iniciativas positivas que hayan mejorado la educación.

 

 

Más de dos millones de adultos en España no saben leer ni escribir según las cifras que la UNESCOha publicado en su último Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo.
En España, la mayoría de los menores de 15 años están alfabetizados (el 98% de hombres y 97% de mujeres) pero no podemos olvidarnos de las personas que no tienen acceso a la educación: 900.000 mujeres y 1.103.000 hombres adultos no saben leer ni escribir.
Además, también son preocupantes otros datos en España, como la tasa de abandono escolar, del 28,4% (diez puntos por encima de la media europea que se sitúa entre el 14 y 15%) y la defracaso escolar de 26%, según el informe del Sistema Estatal de Indicadores de la Educación(Edición 2011).
Plataforma de Infancia quiere recordar que existen experiencias positivas en España que ponen en valor la importancia de la educación, y por ello, pone el acento en su campaña de movilización ciudadana: Tu experiencia... Crea escuela. A través de esta campaña se recogen iniciativas educativas positivas que realizan profesores, monitores de tiempo libre, alumnos, padres y personas interesadas en hacer algo por mejorar la educación.
Experiencias como la de la Radio Solidaria online, que se está llevando a cabo en el colegio el Murtal de la Comunidad Valenciana para fomentar los valores y utilizar la radio como recurso educativo, o la de Somos una Tribu, un proyecto sobre interculturalidad por medio del teatro, son algunos de los ejemplos que ya hemos conocido a través de la campaña.
En la página web Tu experiencia...Crea escuela se están recogiendo experiencias que nos relatan sus propios protagonistas, incluídas las experiencias de jóvenes como la de la Asociación Estrella Azahara, con menores en riesgo de exclusión social o los jóvenes de 4education, un movimiento social de jóvenes que persigue el cambio en el modelo educativo. Con las experiencias más votadas en la web se editará una publicación para reconocer las iniciativas que más han gustado a la ciudadanía.
La campaña Tu experiencia... Crea escuela también abre un espacio para la participación ciudadana por medio de una serie de debates sobre educación centrados en cuatro ejes temáticos: innovación, participación, ética y valores e igualdad.
Asimismo, hemos creado un espacio especialmente dedicado a los jóvenes porque también ellos tienen mucho que contarnos. En este sentido hacemos una invitación especial para que nos lo cuenten de un modo creativo, a través de un cómic, y se inscriban en nuestro concurso Educacómic.
También y en el marco de esta campaña, tendrá lugar el próximo 28 de mayo en el CaixaForum de Madrid una Jornada sobre Educación: Enrollados con la innovación y la participación, dedicado especialmente a la juventud ¿Quieres enterarte de los que están haciendo los jóvenes para mejorar la educación? Pues sólo tienes que asistir a este encuentro.

¿QUÉ HACES  PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN?

Haremos una publicación con las mejores y la

más votada ganará un premio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ