Día Internacional de las niñas en las TIC


En esta celebración, que tiene lugar cada año el cuarto jueves de abril, (esta año el 26 de abril) se alentará a los miembros a organizar eventos a los que se inviten muchachas y niñas a visitar organismos gubernamentales y empresas TIC para que puedan apreciar las oportunidades que encierra el sector de las TIC para su futuro
 
El 8 de abril de 2011, la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) anunció la creación de un “Día de las niñas en las TIC” a escala internacional, que se celebrará el cuarto jueves del mes de abril de cada año.
 
El 28 de abril de 2011 se reunieron niñas de todo el mundo para celebrar el primer Día internacional de las niñas en las TIC. 
Este Día sirve para celebrar el interés y las capacidades de las niñas, y alienta a éstas a escoger una carrera en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.
 
Este nuevo “Día de las niñas en las TIC” es consecuencia directa de la adopción de la Resolución 70 por la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT celebrada en Guadalajara, México, en octubre de 2010. 
En la Resolución, titulada “Incorporación de una política de género en la UIT y promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer por medio de las tecnologías de la información y la comunicación”, se resuelve incorporar una perspectiva de género en la implementación de todos los programas y planes de la UIT. Otros resultados obtenidos hasta la fecha incluyen la presentación de la Red mundial de mujeres ejecutivas en el campo de las TIC, y la celebración de un debate de alto nivel para conmemorar el 100º aniversario del Día Internacional de la Mujer.
 
La UIT anima activamente a sus Estados Miembros y Miembros de Sector a implicarse y organizar eventos a escala local, regional y nacional destinados a dar a conocer las TIC y las carreras tecnológicas a las estudiantes jóvenes. 
También invita a los Ministerios de Educación, Ministerios de Comunicaciones y otros organismos gubernamentales a apoyar esta iniciativa, asociándose a las empresas del sector privado para darla a conocer a las chicas jóvenes a través de las escuelas, las instituciones de enseñanza superior y los programas de tutoría y acompañamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ