Novedades del Estudio internacional de pobreza infantil

Estudio internacional de pobreza infantil


¿Quién se queda atrás?
Resultados iniciales del estudio Niños del Milenio
Tercera Ronda de encuestas en el Perú
Febrero 2012



El informe ¿Quién se queda atrás? con los resultados de la tercera ronda de encuestas del estudio Niños del Milenio en el Perú -a cargo de GRADE y el IIN- fue presentado y discutido.

La publicación analiza las encuestas realizadas en tres rondas de encuestas a un grupo de cerca de 3000 niñas y niños peruanos. El análisis se centró en la descripción de la evolución de diversos indicadores sociales. El reporte encuentra un grupo de niños privilegiados, cuya evolución es marcadamente diferente de la de los niños desfavorecidos, que son los que se están quedando atrás, a pesar del avance del país en indicadores nacionales. 


¿Quién se queda atrás? es el informe que los investigadores del Perú -Santiago Cueto, Javier Escobal, Mary Penny y Patricia Ames-, elaboraron después de la tercera ronda de encuestas, efectuada en 2009. ¿Quién se queda atrás? fue presentado por los tres primeros autores y comentado por Verónica Villarán, Directora de Investigación, Supervisión y Documentación Educativa del Ministerio de Educación, y por Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza. Ellos discutieron las implicancias de políticas públicas del informe desde la perspectiva de sus instituciones.

-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ