"Incarcerated Childhood and the Politics of Unchilding" libro de la prof. Nadera Shalhoub-Kevorkian "invitada a renunciar" a su trabajo en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

 La prof. Nadera Shalhoub-Kevorkian, Lawrence D. Biele Cátedra de Derecho,  
ha firmado recientemente la carta, que más de 1.350 especialistas y estudiantes 
en asuntos de infancia y adolescencia de todo el mundo han firmado, 
como un llamamiento a todos los políticos, jefes de estado del mundo
para que paren las miles de muertes, asesinatos.... a los que se está sometiendo 
a la infancia y adolescencia palestinas.

Su trayectoria investigadora y docente se centra en trauma, crímenes de Estado y criminología, vigilancia, violencia de género, derecho y sociedad. 

Estudia el delito de feminicidio y otras formas de violencia de género, la violencia contra niños en zonas asoladas por conflictos, los delitos de abuso de poder en contextos coloniales, la vigilancia, la seguritización y el control social.

Por el hecho de firmar esa carta, la prof. Nadera Shalhoub-Kevorkian  ha sido "invitada a renunciar" a su trabajo en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Esa invitación 'solicitando' su renuncia representa un ataque atroz a la libertad académica y la democracia, y una desvergüenza que denota la falta de límites, cuando se pierden los referentes en los derechos humanos. 


Incarcerated Childhood and the Politics of Unchilding
Edit. Cambridge University Press (5 septiembre 2019).

¿Quién tiene derecho a una infancia segura y protegida?
La infancia encarcelada y la política del unchilding(sin hijos) profundiza la comprensión de los niños como capital político en manos de quienes están en el poder, involucrando críticamente las voces de los niños junto con material de archivo, histórico y etnográfico en Palestina. 

Al ofrecer el concepto de "no tener hijos", Shalhoub-Kevorkian expone el trabajo político de la violencia diseñada para crear, dirigir, gobernar, transformar y construir a los niños colonizados como otros peligrosos y racializados, permitiendo su desalojo del ámbito de la niñez misma. 

Al penetrar en los espacios íntimos cotidianos de los niños y, simultáneamente, en sus cuerpos y vidas, el unchilding funciona para habilitar una compleja maquinaria de violencia contra los niños palestinos: encarcelamiento, lesiones, pérdidas, traumas y ocupación política militarizada. 

Al mismo tiempo que el libro documenta las violaciones de los derechos de los niños y las consecuencias que esto tiene para su bienestar presente y futuro, traza la resistencia y el poder de los niños para interrumpir la violencia colonial, recuperando la infancia y, con ella, el futuro palestino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ