Pasaporte para tus derechos. Materiales de Promoción, Consejo de Europa


Pasaporte para tus derechos

Material, Promoción de los Derechos de la Infancia
Consejo de Europa

Acceso al Pasaporte para tus derechos


El Pasaporte para tus Derechos elaborado por el Consejo de Europa en el marco de su trabajo para la promoción y defensa de los derechos del niño es un buen ejemplo de material adaptado a las necesidades de los niños y niñas.


Aborda temas esenciales como los derechos del niño, pero también las instituciones internacionales y el papel que juegan en la defensa y promoción de los mismos. Además plantea una metodología lúdica fácilmente aplicable tanto en el hogar como en la escuela.

Tanto por sus ilustraciones como por sus contenidos, puede ser una herramienta sencilla y lúdica para los padres y madres que deseen trabajar con sus hijos e hijas sobre sus derechos humanos.

Fuente:  Javier y Pepa. Espirales, Consultaría de Infancia


Salutación del Pasaporte:

"La vida es un viaje increíble. Viajamos con muchas personas a lo largo del camino y queremos que nuestro viaje sea lo más seguro, emocionante y feliz posible. 

Una muy buena forma de lograr que esto suceda es respetando los derechos de las personas. Y esto se aplica a todos –tanto niños como adultos.


Como niña o niño menor de dieciocho años, tienes ciertos derechos específicos. 

La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, de 1989, contiene una lista de estos derechos, así como las medidas que deben adoptar los gobiernos para ayudarte a ejercerlos.




Seguro que te han dicho que hay cosas que no puedes hacer o decir. 

No puedes causar daños a las pertenencias de una persona, ni robar, herir o insultar a las personas. 


Pero, ¿sabías que también tienes derechos?
Este pasaporte te permitirá ir de viaje y conocer algunos de tus derechos. El viaje tiene seis paradas obligatorias hasta llegar a tu destino final. 

En cada parada, aprenderás algo más sobre tus derechos, y tendrás que hacer un pequeño ejercicio. 

Una vez concluido, podrás recoger un visado para defender los derechos que acabas de explorar. 
Esto significa que podrás defenderte mejor cuando las personas no respeten tales derechos y que también podrás ayudar a otros niños a hacer lo mismo...."






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ