La participación, facilitación y mediación. Los niños y los jóvenes en sus contextos sociales, Libro

Los niños y los jóvenes en sus contextos sociales




Participation, Facilitation, and Mediation
Children and Young People in Their Social Contexts

Edit. Claudio Baraldi y Vittorio Iervese
(Univ, de Modena y Reggio Emilia - I)
Serie: Routledge Investigación en Educación


Tradicionalmente, los niños han sido considerados desde una perspectiva de desarrollo principalmente, centrado en la educación con el fin de lograr la autonomía, el crecimiento y la edad adulta con el tiempo. 
Estudios sobre la infancia han insistido recientemente en una forma alternativa de mirar a los niños, a partir de la consideración de que los niños son actores sociales competentes y puedan participar activamente en la vida social.
Sin embargo, se ha prestado relativamente poca atención a las formas en que los adultos pueden empoderar a la agencia activa de los niños y la participación.
Este libro pretende poner de relieve este aspecto era importante para explicar la posición de los adultos como facilitadores y mediadores en el proceso de construcción de la infancia.




Introducción Claudio Baraldi y Vittorio Iervese
1. La participación como la mediación y aprendizaje social: Capacitar a los niños como actores en contextos sociales (Barry Percy-Smith)
2. Teorizar (Facilitación de los adultos de) la participación de los niños y Ciudadanía (Calentamiento Hanne)
3. Mediación Social y Mediación Escolar: Un proceso de socialización (Jean-Pierre Bonafé-Schmitt)
4. La participación, facilitación y mediación en la interacción educativa (Claudio Baraldi)
5. La participación y el Programa Institucional de Orientación Infantil: profiriendo como un instrumento de gestión del tema (Ian Hutchby)
6. Dominio de la Lengua y la participación en múltiples interacciones y actividades del partido (Zhu Jiang Hua y Yan)
7. Y Mediación de Conflictos en los grupos internacionales de niños (Vitttorio Iervese)
8. Los pensamientos de los niños sobre las experiencias de la vida: Crecer y socialización política en contextos de Educación, Sociedad y Resistencia (Heinz Sünker)
9. Perspectivas de los jóvenes voluntarios en sus interacciones con adultos en condiciones de facilitar su participación (María-Carmen Pantea)
10. La participación, aprendizaje y experiencia intercultural (Gilles Brougère)
11. Objetivos y Logros de Aprendizaje Experiencial en los campamentos internacionales: percepciones de los participantes (Jennifer Watson)
12. Internacional de la Educación y la Ciudadanía Global (Cecilia Johanna van Peski)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ