El alumnado de los ciclos formativos de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad promueve iniciativas para difundir los derechos de los niños y niñas
Derribar la incomprensión, la intolerancia, y la indiferencia ha sido uno de los objetivos propuestos a los alumnos y alumnas de la ESO en la I Feria de los Derechos de la Infancia. Los juegos infantiles se han convertido a lo largo de esta jornada en recurso para hacer llegar un mensaje, difundir los derechos de niños y niñas y profundizar en la forma de ponerlos en práctica.
El pasado viernes 19 de noviembre, los alumnos y profesores de los ciclos formativos de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES ¿Mediterráneo¿ celebramos el Día de los Derechos de la Infancia, llevando a cabo juegos y actividades propios de una feria cuyos destinatarios eran los alumnos de la ESO de nuestro instituto. De esta forma los estudiantes de los ciclos de Educación Infantil, Integración Social, Animación Sociocultural y Atención Sociosanitaria han tenido la oportunidad de aprender a trabajar en equipo, tomar acuerdos, planificar, poner en práctica y evaluar diferentes tareas necesarias para llevar a cabo esta celebración.
En los stand de la Feria se han trabajado derechos como integración, identidad, educación, juego, amor, protección y calidad de vida a través de juegos que han formado parte de un interesante y divertido itinerario. Juegos de cartas, tablero, pesca, globos, adivinanzas, etc, han sido la excusa perfecta para informar y hacer reflexionar a los niños y adultos sobre la importancia de la presencia de los Derechos de la Infancia en la sociedad del siglo XXI.
La alta participación y la valoración positiva tanto del profesorado como de los alumnos implicados y los destinatarios nos animan a continuar en esta línea de trabajo. Este tipo de actividades interciclos, además de traducirse en un grato encuentro, ofrecen una importante contribución al logro de la competencia general así como de las competencias profesionales, personales y sociales de los distintos módulos. La formación de los futuros profesionales de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad requiere un gran esfuerzo por parte del profesorado, a la vez que la implicación del alumnado, nos sentimos orgullosos de haberlo logrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ