Plataforma de Infancia exige la destitución de Sánchez-dragó a Telemadrid

Según recoge la Agencia de Noticias Servimedia, la Plataforma de infancia ha exigido la destitución de Sánchez-dragó a Telemadrid

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Plataforma de Infancia pidió este viernes a Telemadrid que destituya a Fernando Sánchez-Dragó como presentador del programa literario Las noches blancas, que actualmente emite la cadena.

En su comunicado, la entidad aludió al último libro del escritor, quien afirma haber mantenido relaciones sexuales con dos niñas “de unos 13 años” en Tokio en 1967, y en el que además se “jacta” de que el delito ha prescrito, apuntó.
Por su parte, Dragó ha señalado en distintos Medios que se trata de una “anécdota trivial convertida en literatura”, y que no hubo ningún contacto sexual.
Sin embargo, Plataforma de Infancia insistió en que “lo publicado” en el libro atenta contra la libertad e integridad sexual, la reputación, el honor y la dignidad de las niñas, protegidas en tratados internacionales como la Convención sobre los Derechos del Niño, la Ley Orgánica 1/1996 de Protección Jurídica del Menor y el Código Penal.
Además subrayó que ”una relación sexual con una menor de edad, haya o no contacto físico (casos de pornografía o exhibicionismo), puede considerarse explotación”.
En su opinión, con los términos empleados en el libro (“dos lolitas”, “vestían como zorritas”), Sánchez-Dragó “muestra su desprecio hacia las mujeres”, y “aunque hubiese existido consentimiento” los hechos relatados “son un abuso, y por tanto, un delito”, agregó.
Por eso pidió al escritor que “se retracte públicamente” de lo relatado e instó a la editorial Planeta a revisar sus criterios de selección, a fin de que “sean más éticos y responsables con los derechos de la infancia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ