"Educación, Ciudadanía y Democracia". IIIª Jornadas

La Fundación Cives celebra la III edición de sus jornadas ‘Educación, ciudadanía y democracia: Los currícula y la práctica docente en Andalucía, España y Europa', su cita anual en la ciudad de Granada, los días 26, 27 y 28 de noviembre.

Programa en este enlace
Este año, conscientes de las dificultades de la puesta en práctica de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y de que la mejor forma de aprender es hacerlo juntos, las buenas prácticas en la docencia son las protagonistas. Para ello, la Fundación Cives anima a los profesores y profesoras a enviar sus mejores experiencias en el aula para que, una vez seleccionados los trabajos, se expongan en una de las mesas redondas de la cita.
Como en ocasiones anteriores, la cita granadina reunirá a una serie de expertos que intercambiarán visiones y reflexiones sobre la asignatura de ciudadanía y su impacto educativo. Para ello, y como en anteriores ediciones, Cives reunirá en Granada a una serie de expertos como Ernesto Gómez, presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Luis María Cifuentes, catedrático de Filosofía, o Pedro Badía, director del periódico Escuela.
Junto a ellos, el presidente de la Fundación Cives, Victorino Mayoral, abrirá las jornadas acompañado de Sebastián Cano, viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía, que ofrecerá una ponencia titulada ‘Educación para la Ciudadanía y la práctica docente en Andalucía'.
El factor europeo y las buenas prácticas
La experiencia de Cives durante la Presidencia española de la Unión Europea como entidad promotora del encuentro que dio nacimiento al llamado ‘movimiento cívico europeo' invita a que el factor europeo como clave para la inclusión social no falte en esta ediciónesté presente como elemento de inclusión. Pedro Uruñuela, ex subdirector general de Inspección del Ministerio de Educación, será uno de los encargados de poner sobre la mesa el ámbito europeo en su conferencia ‘Acciones del Consejo de Europa para la promoción de EpC'.
Además del ejemplo de buenas prácticas a través del grupo de docentes que envíen sus propuestas, en las jornadas se presentará el trabajo sobre primeros ciudadanos de la Escuela Infantil El Bonsái de Fuenlabrada sobre El rudio. Otro de los ejemplos de experiencias en educación correrá a cargo del IES ‘Abdera', de Adra (Almería), ganadores del Premio Nacional CNICE.

Inscripciones en este enlace
Quienes estén interesados en acudir a las jornadas ‘Educación, ciudadanía y democracia: Los currícula y la práctica docente en Andalucía, España y Europa' pueden inscribirse ya desde este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ