viernes, octubre 29, 2010

CONTRA LA BANALIZACIÓN



CONTRA LA BANALIZACIÓN DE LA PEDERASTIA, 
EL ABUSO SEXUAL INFANTIL, 
LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL INFANTIL Y 
EL TURISMO SEXUAL



1.- CARTA ABIERTA A FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ



2.- CARTA ABIERTA A TELEMADRID





4.- EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y LA FISCALÍA PROVINCIAL DE BARCELONA INICIAN ACTUACIONES EN RELACIÓN A LA EXHIBICIÓN DE “A SERBIAN FILM” EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA FANTASTIC DE CATALUNYA


 Madrid, a 29 de octubre de 2010.

 La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) ha sido informada por parte del Defensor del Pueblo, con fecha 22 de octubre de 2010, del inicio del estudio del caso por parte de esta institución.
Así mismo, con fecha 29 de octubre de 2010, la Fiscalía Provincial de Barcelona ha notificado a la Federación el inicio de las Diligencias de Investigación al respecto.

A raíz de la exhibición de la película en el Festival, FAPMI remitió con fecha 20 de octubre una Carta Abierta a la Fundación organizadora del Festival. La Carta Abierta recibió numerosas muestras de apoyo y adhesiones tanto particulares como institucionales. Entre las adhesiones particulares se encuentran destacados profesionales del ámbito jurídico y asistencial. Respecto a las adhesiones institucionales, cabe destacar el respaldo de más de 50 entidades de ámbito autonómico, estatal e internacional que trabajan en la atención a niños, niñas y adolescentes y en la defensa y promoción de sus derechos.

 A su vez, el Festival contestó a la Federación el día 22 de octubre. En función del contenido de la respuesta, FAPMI estimó oportuno remitir el 27 de octubre una Segunda Carta Abierta al Festival, con la intención de focalizar las motivaciones que justifican el conjunto de solicitudes planteadas a la Fundación organizadora. En este Segunda Carta se solicitaba, junto a las peticiones ya presentadas en la primera, un listado de los certámenes que tenían programada la exhibición de la película en España tras su proyección en Sitges. Hasta la fecha de esta Nota de Prensa no se ha recibido contestación por parte del Festival.

 Toda la información respecto a esta iniciativa y su desarrollo está disponible a través de la página web de FAPMI (www.fapmi.es), en la sección Gabinete de Prensa / Carta Abierta al Festival de Sitges 2010 (http://www.fapmi.es/contenido1.asp?sec=43&pp=1).

 Por último y ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, FAPMI quiere agradecer públicamente la colaboración y apoyo del gran número de personas que han remitido, a través de la iniciativa Acción Ciudadana, cartas de queja a la Fundación organizadora del Festival o que han mostrado su adhesión a través de las diversas plataformas de la Federación.

 


No hay comentarios: