Las cadenas TV siguen sin preservar los Derechos de la Infancia

 "Las cadenas siguen incumpliendo el Código de Autorregulación"
El 5º informe de evaluación sobre la aplicación del Código de Autorregulación de Contenidos televisivos e Infancia elaborado por la Comisión Mixta de Seguimiento señala que el nivel de incumplimiento del Código por parte de las cadenas es similar al informe anterior.
www.tvinfancia.es/
En el periodo comprendido entre el 9 de marzo de 2009 y la misma fecha de 2010, el Comité de Autorregulación ha evaluado 121 quejas, a las que hay que añadir siete reclamaciones remitidas por la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) por posibles incumplimientos de contenidos publicitarios.
Ello supone un total de 128 quejas presentadas, cantidad similar a la del mimo periodo del año anterior y muy por debajo de los niveles alcanzados en años precedentes.
Telecinco se convierte en este periodo en la cadena que acumula un mayor número de quejas presentadas (40), seguida de La Sexta (32), Antena 3 (27), Cuatro (22) y La 1 (7).
'Sálvame' (Telecinco), 'Qué vida más triste' (La Sexta) y 'Tal cual' (Antena 3)
El informe señala que atendiendo a la distribución por temas de las quejas presentadas, dominan las relativas a comportamiento social y contenidos sexuales, seguidas de las temáticas conflictivas y no respetar la calificación por edades en la advertencia de contenidos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ