Educación democrática. Encuentro con Yaacov Hecht


Organiza Heike Freire
12 de septiembre 2015
10 a 14 horas
En Centro Avagar
C/ Bravo Murillo 243,  Madrid

Reserva de plazas en 
tfno. 615038190



Queridas lectoras y lectores,


a lo largo de mi trayectoria de investigación sobre el aprendizaje al aire libre, he comprendido que las herramientas de la llamada "educación democrática" son las más adecuadas para trabajar con niños y niñas en espacios abiertos. 

Por eso, durante varios años, me dediqué a estudiar este enfoque educativo, en numerosos viajes y reflexiones que junto con la experiencia de mi propia práctica quedaron reflejados en varios reportajes publicados por la revista Cuadernos de Pedagogía. 

Escuelas como Summerhill, Sands, Puget Sound Community, Lycée Autogéré, Moo Ban Dek, Hadera, Kfar-Saba... han conseguido superar la dicotomía "autoritarismo-permisividad" en las relaciones adultos-niños y construir vínculos basados en el respeto, la responsabilidad y el apoyo mutuo.

Hará unos 15 años conocí a Yaacov Hecht en un congreso en Brasil y, desde entonces, he podido disfrutar de su inspiradora amistad. Estará en Madrid el próximo 10 de septiembre para participar en un Congreso de Unicef y he querido aprovechar la oportunidad para compatir con vosotras toda su serena sabiduría. 

El encuentro está destinado principalmente a educadores que deseen profundizar en los conceptos de la educación democrática, pero los padres interesados también son bienvenidos.
Os agradezco la difusión. Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ