El Informe Mundial de la Juventud:

el emprendimiento social juvenil y la Agenda 2030 .
Miles de jóvenes lideraron a millones de personas en todo el mundo en distintas marchas en todo el mundo 
para pedir acción contra el cambio climático días antes de la celebración 
de la Cumbre de Acción Climática de la ONU 2019.

Informe mundial sobre juventud 2020, ONU: 
Emprendimiento social juvenil y la Agenda 2030.
El Informe Mundial de la Juventud: el emprendimiento social juvenil y la Agenda 2030 busca contribuir a la comprensión de cómo el emprendimiento social juvenil puede apoyar el desarrollo juvenil y ayudar a acelerar la implementación de los ODS. 
Para hacerlo, el Informe sintetiza primero el debate actual sobre emprendimiento social y lo ancla en el contexto de la Agenda 2030. 
El Capítulo 2 del Informe se centra en la situación de los jóvenes y examina el clima El emprendimiento social juvenil puede ofrecer no solo oportunidades de empleo, sino también apoyar otros elementos del desarrollo juvenil, como la participación juvenil. 
En el tercer capítulo, el Informe evalúa el potencial y los desafíos del emprendimiento social juvenil como una herramienta que apoya la Agenda 2030 y el desarrollo juvenil en su sentido más amplio. 
El capítulo 4 examina primero cómo se pueden aprovechar las nuevas tecnologías para abordar algunos de los desafíos que enfrentan los jóvenes emprendedores sociales, así como para apoyar aún más el emprendimiento social de los jóvenes en sus esfuerzos por avanzar en el desarrollo sostenible. 
Este último capítulo (5º) finalmente ofrece una guía de políticas para construir ecosistemas nacionales habilitadores, receptivos y sostenibles para jóvenes emprendedores sociales.
A lo largo del informe, los cuadros de información y los estudios de casos ilustran el impacto que puede tener el emprendimiento social juvenil cuando los ecosistemas empresariales se alinean con las necesidades, características, limitaciones y ambiciones de los jóvenes.
----------------------------------
El compromiso de los jóvenes por la acción social. 
Día internacional de la Juventud 2020.

Mensaje de Naciones Unidas con motivo de Día de la Juventud, 12 agosto 2020.


En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 1998). Se trata de una celebración anual que busca promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.El Día Internacional de la Juventud sirve para celebrar y dar voz a la juventud, sus acciones y sus iniciativas de los jóvenes. La celebración adoptará la forma de un debate similar a un podcast organizado por jóvenes para jóvenes, junto con otros actos organizados de manera independiente en todo el mundo para destacar la importancia del compromiso de los jóvenes en la vida y los procesos políticos, económicos y sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ