La historia del estudio Children’s Worlds.

Ediciones Complutense. UCM
Resumen. Este artículo presenta la justificación, el desarrollo y la historia de uno de los estudios más singulares y a gran escala  que  se  han  llevado  a  cabo  para  investigar  el  bienestar  de  los  niños.  El  estudio  que  aquí  se  presenta  se  basa  en  la  comprensión de que los niños son seres humanos activos por propio derecho durante toda su infancia, y que la infancia es también una etapa en sí misma. Más aún, está basado en la idea de que el bienestar es también un fenómeno subjetivo y que debe estudiarse en función de los informes de la población investigada. En nuestro caso esta población está compuesta por niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años y el estudio multinacional que se describe incluye una muestra representativa de niños de 40 países, en varias fases. El artículo presenta no solo las bases del estudio, sino también su desarrollo a través de tres etapas así como su estado actual, y finaliza con algunas reflexiones de interés para el futuro.Palabras clave: Bienestar de los niños; indicadores de infancia; calidad de vida; uso del tiempo.

[pt] História do estudo Children’s Worlds
Resumo. O  artigo  apresenta  o  racional,  o  desenvolvimento  e  a  história  de  um  dos  estudos  mais  exclusivos  e  em  larga  escala realizados para estudar o bem-estar das crianças. O estudo apresentado no artigo baseia-se no entendimento de que as crianças são seres humanos ativos por si só e durante a infância e que a infância também é um estágio em si. Além disso, baseia-se no entendimento de que o bem-estar também é um fenômeno subjetivo e, portanto, deve ser estudado com base nos relatórios populacionais pesquisados. No nosso caso, são crianças de 8 a 12 anos e esses estudos multinacionais incluem uma amostra representativa de crianças de 40 países em várias fases. O artigo apresenta não apenas a base do estudo, mas também seu desenvolvimento em três etapas e seu status atual e termina com algumas reflexões para o futuro.Palavras chave: Bem-estar infantil; indicadores infantis; qualidade de vida; uso do tempo.

Sumario. 1.  Introducción.  2.  Cambios  en  la  comprensión  del  bienestar  de  los  niños.  3.  El  concepto  multifacético  del  bienestar de los niños. 4. Percepciones subjetivas de los niños del bienestar. 5. El inicio del proyecto Children’s Worlds. 6. Pilotaje del estudio y desarrollo de instrumentos de medida. 7. La segunda ola. 8. La tercera ola. 9. Resumen. 10. Referencias bibliográficas. 



_____________________________
1 The Paul Baerwald School of Social Work and Social Welfare, Hebrew University of Jerusalem (Israel).E-mail: sagit@haruv.org.il
2 The Paul Baerwald School of Social Work and Social Welfare, Hebrew University of Jerusalem (Israel).E-mail: benarieh@mail.huji.ac.il

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ