Queremos que todos los niños y niñas "sean geniales en Internet". FAD.

El aumento de fake news en Internet y redes sociales durante la crisis sanitaria COVID19 nos recuerda la importancia de ayudar a los más jóvenes a detectar este tipo de informaciones falsas presentes en el entorno digital. 




Porque la formación en los usos adecuados de Internet comienza desde la infancia, Fad colabora en el proyecto de Google "Sé genial en Internet" para enseñar a niños y niñas buenos hábitos digitales. Nos acompañan en este viaje aliados como Policía Nacional e INCIBE. La pieza central del programa es Interland, un videojuego interactivo para ayudar a los más peques a aprender lecciones fundamentales para desenvolverse con las herramientas digitales de forma segura. Todo ello, acompañando a los simpáticos protagonistas de esta aventura gráfica por el "reino amable", "la torre del tesoro" o el "río de la realidad".
Un tour virtual en formato de vídeo 360º en el que las principales agencias de noticias de la parrilla mediática española nos abren sus puertas para explicar a chicos y chicas el proceso mediante el que una información se convierte en noticia.

Incluye propuesta didáctica para trabajar con el alumnado.
Imagina que perteneces a un grupo capaz de ayudar al mundo a ser más claro, desenmascarando la información falsa o errónea, y aprendiendo a generarla con buen criterio. Esta es la premisa del videojuego online ERASER, dirigido a grupos de 2 a 4 escolares, y a profesores que deseen poner en práctica en el aula esta iniciativa.
¿Radio, televisión o prensa? A través de este concurso, los y las adolescentes podrán convertirse en periodistas veraces cocinando una noticia para cualquiera de estos medios, siguiendo la receta del rigor periodístico. Profesionales como la subdirectora de Informativos de Onda Cero, Esther Turu, les animan a hacerlo en este vídeo.
Las nuevas deducciones fiscales por donaciones que se aprobaron este mes de mayo te permiten desgravar hasta el 80% de los primeros 150€ donados a entidades sociales como Fad.

Haciéndote socio o socia de la Fundación nos ayudarás a que nuestros recursos preventivos y formativos acompañen a más padres, madres, educadores y mediadores juveniles.

¡Infórmate en este ENLACE!
¡¡GRACIAS, JÓVENES!!
En los últimos meses hemos afrontado una crisis sanitaria sin precedentes que nos han hecho vivir momentos complicados y de gran incertidumbre. Los y las jóvenes han estado a la altura de las expectativas asumiendo el compromiso social de respetar el confinamiento y escuchar activamente las recomendaciones necesarias para paliar la crisis. Hemos creado este vídeo de agradecimiento para darles la enhorabuena por su responsabilidad y enviarles un mensaje de ánimo para los días venideros.
Sin embargo, somos conscientes de que aún quedan muchos pasos por recorrer en el camino de la desescalada, por ello, apelamos de nuevo a su motivación y fuerza de voluntad para ayudarnos a todos y a todas a construir una #DesescaladaResponsable. En el blog Planeta Joven les damos las gracias de antemano por implicarse en esta "nueva normalidad" a la que, poco a poco, tendremos que adaptarnos.
Texto alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ