Criminalidad o Exclusión Social?. Niños Hambrientos o Delincuentes?

Justicia para los Niños en un Mundo Dividido

Criminalidad o Exclusión Social?


Londres
6-7 Noviembre



Antes incluso de "la restricción crediticia" de 2008 y de la crisis económica de 2011, la globalización de los sistemas neo-liberales económicos y fiscales ha tenido un efecto generador de la polarización social, económica y cultural.

Éste fenómeno ha tenido cómo resultado un número cada vez mayor de niños, jóvenes y familias que se encuentren ubicados en una situación de desigualdad de oportunidades y de desventaja social, desplazándoles a los márgenes de nuestra sociedad donde están bastante representadas las minorías étnicas y las poblaciones migrantes.

Esas condiciones han generado desesperación en algunos y enojo en otros. Estás son también un factor importante en el surgimiento de formas distintivas de delincuencia en grupo y desorden público en esos barrios y, últimamente, de motines en las principales ciudades del Reino Unido.

Por estas razones se hace necesario mirar más allá de los enfoques tradicionales e individualizados para trabajar con jóvenes con problemas y centrarse en cambio en el trabajo con grupos y en las comunidades en las que viven.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ