Derechos de la Infancia en Europa
Defensa, Guía práctica
Adélaïde Trousselard, Soujata Morin y Benoit Van Keirsbilck.
Bajo la supervisión de Benoit Van Keirsbilck y Edwin de Boevé
Dynamo International • DNNI – Bélgica
Con el apoyo de la Comisión Europea – Programa PROGRESS
La vinculación de la teoría con la
práctica se realiza mediante ejemplos concretos sobre reacciones y
procedimientos utilizados en diversos países europeos.
Además de esta guía, Asociación Navarra
Nuevo Futuro ha colaborado también en la edición de otras publicaciones
relacionadas con la educación de calle. El trabajo “Educación de Calle. Recomendaciones de los educadores de calle contra la pobreza y la exclusión social”
recoge las reflexiones producidas durante el 2º Foro Internacional de
educadores de calle (Bruselas, octubre 2010) por 800 participantes
(educadores, universitarios, responsables políticos e institucionales,
ponentes, voluntarios, jóvenes…).
Precisamente las actas de este foro se pueden encontrar en el libro “Palabras de Calle. Actas del II foro internacional de educadores de calle”, que incluye además
de las ponencias y debates, las 33 recomendaciones surgidas del
encuentro sobre la educación de calle y la lucha contra la pobreza y la
exclusión social.
Por último, Nuevo Futuro también ha colaborado en la publicación que sobre competencias y curricum de formación
de los educadores de calle ha editado la red. El documento recoge el
currículo de formación y el perfil de competencias del educador de
calle.
Todas estas publicaciones están
apoyadas por el Programa de la Unión Europea para el Empleo y la
Solidaridad Social – PROGRESS (2007-2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ