Minus is better, investigaciones minúsculas sobre niños y tecnología


Minus is better es una empresa de “juguetes digitales” que acaba de nacer y que se va a tomar su tiempo para crecer.
Lo mejor de ser pequeño es que se aprende muy rápido. Y para aprender, nada como rodearse de otras personas que disfruten compartiendo lo que saben.

Al frente de este blog estamos los 3 fundadores de Minus y todos aquellos que quieran ayudarnos a crecer.
Con todos ustedes…
Esther Freire | Minus + En Babia
Esther Freire de Dios
Fundadora
Nunca me he identificado con el título de Licenciada en Periodismo, ¡hasta que apareció internet y lo cambió todo! A mí me gusta decir que soy Editora Infantil (porque Educomunicadora me resulta largo, aunque es una buena forma de describir mi perfil profesional ). Me gusta la música, el cine, el arte, el pulpo con cachelos y los mundos paralelos. Me apasiona mi oficio, aprender cosas nuevas y llegar cantando a la oficina. Tener una idea y llevarla a cabo no es un objetivo, es una forma de ser. Por eso fundamos la agencia En Babia Comunicación Social con mi socia Inés Domínguez, en una asombrosa simbiosis que hoy nos ha conducido hasta Minus, junto a Ignacio Buenhombre, que también es muy majo.


Inés Domínguez Lloréns

Fundadora
Otra licenciada en Periodismo que no se considera periodista. ¿¿Pero qué pasa con este oficio…?? Eso sí, más que satisfecha con la etapa universitaria, que me sirvió para hacer grandes amigos, conocer a la socia ideal en mi primera aventura empresarial En Babia Comunicación Social y para aprender a pasármelo muy bien con muy poco dinero.
Me apasiona la Comunicación, así, con mayúscula, la participación ciudadana, el activismo y sus manifestaciones (pacíficas claro), el poder de la palabra, la música en directo, la inteligencia emocional, y todos los soportes tecnológicos que empiezan por I y que nos han animado a crear Minus para enriquecerlos con contenido útil.

Foto de Ignacio Buenhombre
Ignacio Buenhombre
Fundador y “mandamenos”
Lo que siempre me ha gustado en esta vida ha sido “maquinar”. Me he pasado la vida mirando las cosas por detrás para saber cómo estaban hechas y así poder maquinar cosas nuevas. Al final he hecho del maquinar mi profesión. Soy diseñador de interacción y especialista en usabilidad, y diseño cosas fáciles de usar, que sean útiles y que gusten a las personas. Estudié Bellas Artes pero si me conocieras dirías que ni de coña, cuando juego al pictionary pierdo siempre. Aparte de Minus trabajo en Seisdeagosto por si quieres saber más de cómo maquinamos.

Materiales de la misma empresa para niños y niñas muy pequeños
Estos son los valores que Minus buscaría para los niños y niñas, y para poner en práctica cada día.
  • Ser independientes
  • No temer a lo desconocido
  • Arriesgar midiendo el salto
  • Confiar en los demás
  • Divertirse aprendiendo
  • Seguir jugando
  • Ser flexibles
  • Sonreir e insistir
__________________________________________________________________________
Desde GSIA saludamos esta iniciativa empresarial. 
Con ellos compartimos aquello de que lo  menor es más (la  mayoría de las veces), y mejor siempre....
Podemos seguir su evolución
en su web  http://www.minusisbetter.com/ 
en su blog http://www.minusisbetter.com/blog/



1 comentario:

  1. Desde Minus, muchas gracias por habernos encontrado. También podéis encontrar cuentos y fichas educativas para primeros lectores en la página web de nuestra primera serie: www.d5en5.com

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ