Nuevas perspectivas en la utilización de las TIC: informe 2010


El OIA, Observatorio de la Infancia en Andalucía ha realizado este estudio que es un proyecto llevado a cabo en virtud del Convenio específico de colaboración entre la Fundación Andaluza de Servicios Sociales (FASS) y la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (SANDETEL), en ejecución de las actuaciones del programa “Crecer en la Red: prevención, seguridad y formación de los niños y niñas en el uso de las Nuevas Tecnologías e Internet.

Tras los estudios “Opiniones de las y los menores de 7 a 17 años en Andalucía sobre sus experiencias navegando en Internet” y “Actividades y usos de TIC entre los chicos y chicas en Andalucía” (ya publicado en este blog) surgen diversas cuestiones: 
.- ¿qué nuevos usos están emergiendo de estas relaciones?, 
.- ¿qué nuevas formas encontramos de apropiación de tales herramientas para aprender, comunicarse, divertirse o participar en los asuntos que les afectan por parte de los chicos y chicas en Andalucía?...

A estas y otras preguntas  pretende contestar el presente estudio Nuevas perspectivas en la utilización de las TIC: informe 2010

Ficha
Autor: Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA) por Gastón Babio Pereira. Consejería para la Igualdad y Bienestar Social . Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Edición digital, Sevilla 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ