Roblox, ¿Explota a los niños su modelo de negocio?.

People Makes Games ha acusado a Roblox Corporation de explotación infantil por permitir la venta de sus creaciones y quedarse con un porcentaje del dinero mucho más alto que en otras plataformas.
Según una investigación, Roblox se queda con más del 75% de las ganancias de los creadores, quienes en su mayoría tienen edades de entre 9 y 15 años.

Roblox más que un videojuego es una plataforma, un lugar virtual al que cualquiera puede acceder gratuitamente para jugar a las creaciones tanto del equipo oficial de desarrollo como de los usuarios, que acaban siendo las más populares. 

Ahora una investigación de People Makes Games ha puesto este modelo de negocio en el punto de mira, acusando a Roblox Corporation de explotación infantil por permitir la venta de sus creaciones y quedarse con un porcentaje del dinero mucho más alto que en otras plataformas.

El vídeo publicado por People Makes Games explica que de los 200 millones de usuarios que Roblox recibe en un mes, la mayoría tienen edades que oscilan entre los 9 y los 15 años. Cualquiera de estas personas puede crear contenido para la plataforma, ya sea en forma de juego o de complemento cosmético (camisetas, peinados, gafas…) y venderlo a través de la tienda integrada a cambio de Robux, la moneda virtual de Roblox. Para ello no es necesario nada más que tener una cuenta gratuita en la plataforma.

Roblox se queda con más del 75% de las ganancias de los creadores

Aunque cualquier usuario pueda crear y vender sus creaciones, para reclamar el dinero que has generado se requieren más de 13 años de edad, una membresía de Roblox Premium y haber obtenido 100.000 Robux con tus ventas. Esa cantidad no se transfiere íntegramente al usuario, sino que los creadores sólo ven un 24,5% de los beneficios; comparados con otras tiendas digitales, Steam da un 70% a los creadores y Epic Games Store un 88% de los ingresos. De los 100.000 Robux que generan, los usuarios sólo reciben unos 300 euros en su cuenta bancaria; mientras que en la tienda de Roblox costaría 1000 euros comprar esa cantidad de moneda virtual.

Además, la investigación de People Makes Games pone el foco en lo difícil que es conseguir destacar en Roblox dada la cantidad de creaciones que existen, algo que la plataforma potencia en su página web oficial: "Creadores como tú ganan dinero por hacer algo que les apasiona. Nuestros mejores desarrolladores reciben ingresos de más de 2 millones de dólares al año por permitir compras dentro de las experiencias", dice la compañía en su apartado de creaciones. Los creadores pueden comprar espacios publicitarios para sus juegos y contenido en Roblox utilizando la moneda virtual para ello, así como con un sistema de apuestas, pero aun así hay una probabilidad muy baja de conseguir destacar, según la investigación.

Máster en Políticas de Infancia y Adolescencia (on line), UCM curso 2021/2022.



Comienzo del curso, octubre 2021.

El Máster en Políticas de Infancia y Adolescencia responde a una demanda creciente de capacitación en el área del diseño y aplicación de políticas de infancia, poniendo especialmente el foco en algunos de los grandes retos a los que se enfrentan las mismas, como son la pobreza que afecta a los niños y niñas, su vulnerabilidad frente a distintas formas de violencia, abuso y maltrato, la inmigración, la segregación en el espacio urbano, su inserción en la sociedad digital, o la satisfacción de sus derechos a la educación, la salud y a disfrutar de una vida digna.

El Máster se soporta en dos ejes teóricos principales que son, por un lado, los Estudios de Infancia (Childhood Studies) como área multidisciplinaria de conocimiento de la infancia tal y como la experimentan los niños y niñas, que considera a la infancia como una parte de la estructura social, socialmente construida, y a los niños, niñas y adolescentes como sujetos y actores sociales. Por otro lado, en los derechos humanos de los niños y niñas como base que sustenta su condición de ciudadanía.

De este modo, el Máster se inscribe en las corrientes principales que en el estudio de la infancia rigen en el plano internacional. Así mismo responde a la necesidad de que los y las profesionales que trabajan en administraciones públicas, instituciones, empresas o servicios a la infancia y la adolescencia posean una formación adecuada sobre los derechos humanos de los niños y niñas, de acuerdo a las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño para España y a lo dispuesto en la nueva Ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.

Objetivos

El Máster Propio en Políticas de Infancia y Adolescencia: Retos actuales, ofrece herramientas teórico-prácticas a profesionales o futuros/as profesionales e investigadores/as, que permitan conocer e intervenir en el campo social de la infancia, desde una comprensión global de la misma, que se apoya en las aportaciones de los nuevos estudios de infancia y en las orientaciones que emanan de la Convención sobre los Derechos del Niño, de las Naciones Unidas, para las políticas de infancia.

Objetivo general:

Proporcionar un conocimiento multidisciplinar acerca de la posición y el papel de los niños, niñas y adolescentes en el mundo actual, considerándolos verdaderos actores sociales, y sujetos de derechos.

Objetivos específicos:

  • Formar profesionales (investigadores/as, docentes, técnicos de programación o intervención en organismos públicos y privados) capaces de afrontar programas e investigaciones dirigidas a la promoción y desarrollo social en la infancia.
  • Ofrecer herramientas teórico-prácticas a los y las profesionales o futuros/as profesionales o investigadores/as para conocer o intervenir considerando la globalidad del fenómeno social de la infancia.
  • Promover la comprensión de:
    • La influencia de las condiciones sociales, económicas, políticas y culturales en las características con las que se representa a la infancia.
    • Los derechos de los niños y niñas como parte del discurso internacional de los derechos humanos, incluyendo sus fundamentos legales, filosóficos, sociológicos y antropológicos.
    • Las políticas dirigidas a la protección y a la participación de los niños y niñas en contextos locales, nacionales e internacionales.
    • Los niños, niñas y adolescentes como sujetos competentes en sus manifestaciones sociales y culturales individuales y colectivas.

Resultados esperados para el alumnado del curso:

  • Capacidad de aplicar conceptos teóricos a la intervención profesional con infancia.
  • Adquisición de capacidades analíticas críticas con respecto a la intervención y a la investigación corriente acerca de las situaciones y las vidas de la infancia.
  • Habilidad para manejar correctamente los problemas derivados de un enfoque del trabajo centrado en los niños y niñas de un modo que asegure tanto su protección como su participación.
  • Capacidad para diseñar estrategias, así como para dirigir instituciones y proyectos en ámbitos como la administración social, la cooperación internacional, la educación (formal o informal) de carácter intercultural, etc.

Programa

Módulo 1: Perspectivas teóricas en los estudios de infancia

Sociología de la Infancia: un cambio de mirada.

  • Infancia y sociedad: Enfoques teóricos y metodológicos.
  • La sociología y los estudios de infancia en España y América Latina.
  • Historia y representaciones sociales sobre la infancia.
  • Calidad de vida y bienestar subjetivo en la infancia.
Módulo 2: Políticas y derechos de niños y niñas

2.1. BIENESTAR SOCIAL Y POLÍTICAS SOCIALES:

  • Introducción al bienestar social en la infancia.
  • ¿Qué son las políticas de infancia?
  • Políticas de infancia en España.
  • Marco institucional de las políticas de infancia en Europa.
  • Marco institucional de las políticas de infancia en América latina.

 

2.2. INFANCIA Y DERECHOS:

  • Antecedentes y evolución en su reconocimiento
  • Perspectiva internacional de los derechos en la infancia
  • Los estudios (críticos) de los derechos de los niños
  • Los derechos en la práctica
  • Los derechos de los niños/as en la legislación española
  • Casos prácticos de aplicación de los derechos niños y niñas.

 

2.3. EVALUACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE INFANCIA:

  • Conceptos básicos de planificación y evaluación
  • Taller de elaboración de proyectos
  • La planificación y evaluación de las políticas de infancia.
  • Análisis de evaluabilidad de los planes de infancia.

 

Módulo 3: Métodos de investigación e intervención con infancia

  • Metodología del Trabajo de Fin de Master.
  • El diseño de la investigación.
  • Técnicas de investigación cuantitativas.
  • Técnicas de investigación cualitativas.
  • Técnicas participativas de investigación con niños, niñas y adolescentes.
  • Demografía de la infancia.
  • Bases de datos para los estudios sobre infancia.

 

Módulo 4: Los derechos de ciudadanía

4.1. CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN:

  • Ciudadanía en la infancia.
  • Los derechos de ciudadanía y la participación de niñas, niños y adolescentes
  • Participación política en la infancia. Los Consejos de Participación Infantil y Adolescente.

4.2. EL DERECHO A LA EDUCACIÓN:

  • Derecho a la educación en la legislación nacional e internacional- indicadores educativos.
  • Convivencia, valores, conflicto en el entorno escolar.
  • Educación no-formal. ¿Qué educación para la sociedad el conocimiento?
  • Escuelas creativas

4.3. EL DERECHO A LA SALUD:

  • Salud en la infancia. Los programas de salud infantil
  • Prevención y promoción de la salud en la adolescencia
  • Los derechos de niños y niñas en la adopción y la reproducción asistida

4.4. EL DERECHO A LA PROTECCIÓN SOCIAL.

  • La atención a la infancia desde el sistema de servicios sociales.
  • La infancia y adolescencia en riesgo
  • Emancipación e incorporación a la vida adulta.
  • El derecho a una vivienda digna.

4.5. EL DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN EN LA INFANCIA.

  • Infancia y adolescencia desde una perspectiva de género.
  • Derechos de la infancia LGTBI.
  • Niños y niñas con diversidad funcional.
  • Niños de etnia gitana.
  • La pobreza en la infancia.
  • Segregación de las niñas y los niños en los espacios públicos.
Módulo 5: Retos actuales globales y locales

  • El impacto de la globalización sobre los sistemas urbanos.
  • Cooperación, Agenda 2030 e infancia.
  • Participación y reivindicación de la calidad ambiental
  • Los niños como actores en los sistemas migratorios.
  • Niños, niñas y adolescentes no acompañados en España.
  • Niños, niñas migrantes en los países de origen – Dilemas postcoloniales.
  • Multiculturalidad en los sistemas educativos.
  • La infancia como agente en la sociedad digital y su relación con las nuevas tecnologías.
Módulo 6: Trabajo de Fin de Máster

  • Elaboración y defensa de un Trabajo de Fin de Máster (TFM)

Equipo Académico y Profesorado

Dirección del Máster: Begoña Leyra Fatou. Doctora en Antropología Social. Profesora de la Facultad de Trabajo Social (UCM).

Codirección del Máster: Kepa Paul Larrañaga Martínez. Presidente de la Asociación Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia.

Coordinación del Máster: Mónica Monguí Monsalve. Doctora en Sociología. Universidad Complutense de Madrid.

Consejo Académico:

Marta Domínguez Pérez. Doctora en Sociología. Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid. Co-directora revista complutense Sociedad e Infancias.

Lourdes Gaitán Muñoz. Doctora en Sociología. Miembro fundador del Grupo de Sociología de la Infancia y Adolescencia (GSIA), Comité de Sociología de la Infancia (FES), co-directora revista complutense Sociedad e Infancias

Manfred Liebel. Universidad de Ciencias Aplicadas de Potsdam (Alemania), fundador de la Red Europea de Master en Derechos de los Niños, y socio de honor de GSIA.


Profesorado
  • Mario Andrés Candelas. Universidad Complutense de Madrid
  • Silvia Bustamante Elvira. Observatorio de Infancia de Andalucía
  • Ignacio Campoy Cervera. Universidad Carlos III
  • Olga Cantó Sánchez. Universidad de Alcalá de Henares
  • Jorge Cardona Llorens. Universidad de Valencia
  • Ferran Casas Aznar. Universidad de Girona
  • Justina De Pablo Arenales. Grupo de Sociología de la Infancia y Adolescencia (GSIA)
  • Rafael Feito Alonso. Universidad Complutense de Madrid
  • Myriam Fernández Nevado. Grupo de Sociología de la Infancia y Adolescencia (GSIA)
  • Adela Franzé Mudanó. Universidad Complutense de Madrid
  • Lourdes Gaitán Muñoz. Grupo de Sociología de la Infancia y Adolescencia (GSIA)
  • José David Gutiérrez Sánchez. Universidad CEU San Pablo. Anadalucía.
  • Mercedes Gema Jiménez Álvarez. Universidad Complutense de Madrid.
  • María Isabel Jociles Rubio. Universidad Complutense de Madrid
  • Kepa Paul Larrañaga Martínez. Grupo de Sociología de la Infancia y Adolescencia (GSIA)
  • Begoña Leyra Fatou. Universidad Complutense de Madrid
  • Manfred Liebel. Universidad de Ciencias Aplicadas de Potsdam.
  • Tomás Martín Rodríguez. Magistrado en Las Palmas de Gran Canaria.
  • Miguel Melendro Estefanía. UNED
  • Mónica Monguí Monsalve. Grupo de Sociología de la Infancia y Adolescencia (GSIA)
  • Felipe Morente Mejías. Universidad de Jaén
  • Virginia Murillo Herrera. Presidenta de DNI – Costa Rica y GSIA.
  • Alba Navarrete Rodríguez. Improvistos.
  • Ana Novella Cámara. Universidad de Barcelona.
  • Iskra Pávez Soto. Universidad Bernardo O’Higgins.
  • Antonia Picornell Lucas. Universidad de Salamanca y GSIA
  • Lucas Platero Méndez. Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Iván Rodríguez Pascual. Universidad de Huelva y GSIA
  • Miguel Angel Rodríguez Felipe. Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud
  • Ainhoa Rodríguez García de Cortázar. Universidad de Granada
  • María Angustias Salmerón Ruiz. Pediatra en Hospital de La Paz.
  • María Sánchez Domínguez. Universidad Complutense de Madrid y GSIA
  • Alberto Sanz Gimeno. Universidad Complutense de Madrid
  • Daniel Sorando Ortín. Universidad Complutense de Madrid
  • Carlos Villagrasa Alcalde. Universidad de Barcelona.
  • Juan Andrés Walliser Martínez. Universidad Complutense de Madrid

Duración y horario
  • 13 de octubre de 2021 al 23 de junio de 2022
  • Miércoles y Jueves de 17,00 a 20,00 horas

Precio / Becas
Precio2.350 euros

Becas: 2 medias becas.

Formación bonificada

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que tu empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

Aproveche el crédito del que dispone tu empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.


Eventos
  • Encuentro de la UCM: Compromiso con la Infancia y sus derechos de ciudadanía, 28 de febrero de 2018- Vídeo completo del evento aquí
  • Encuentro de la UCM: Compromiso con la infancia. La mirada de Janusz Korczak, 9 de mayo de 2019.  Vídeo completo del evento aquí

Coloquios del GSIA:

  • El derecho a la libertad de expresión en la infancia y la adolescencia, 27 de febrero de 2020

GSIAlab, Encuentros intergeneracionales en la Red:

  • El desafío de volver al cole, 5 de junio de 2020
  • Ciudad y ciudadanía en la infancia y la adolescencia en el COVID, 26 de junio de 2020
  • I SEMINARIO ON LINE del MÁSTER EN POLÍTICAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA: RETOS ACTUALES
    • NUEVAS ORIENTACIONES EN LOS ESTUDIOS DE INFANCIA

    Fecha celebración: 30 de Septiembre de 2020


Prácticas
Durante el curso 2018-2019, el Comité académico brindó apoyo a los estudiantes para realizar prácticas y trabajos, al reenviarles ofertas. Ello permitió que una estudiante se presentará a una oferta de la Fundación Entreculturas en la cual resultó seleccionada para realizar prácticas optativas remuneradas. Por su parte, otra estudiante fue contratada para realizar trabajo de campo en centros escolares del área metropolitana de Madrid, en el marco del proyecto de investigación ReformEd (Reforma Educativa), coordinado por la Universidad Autónoma de Madrid, con financiación de la Unión Europea. También se les ofreció a los estudiantes interesados asesoría personalizada para la búsqueda activa de trabajo y de prácticas optativas de su parte.

Redes Internacionales
  • The Children’s Rights European Academic Network (CREAN): Red compuesta por instituciones europeas de educación superior que trabajan juntas para apoyar el desarrollo de actividades de educación, investigación y divulgación de los estudios interdisciplinarios en el campo de los derechos de los niños. Enlace https://crean-network.org/.
  • Proyecto Children’s Rights Studies Online (CRS Online): El proyecto reúne a socios en Europa que han estado cooperando durante los últimos 15 años dentro de la Red CREAN, entre los que cuenta la UCM. Se crearán módulos en línea utilizando diferentes formatos de aprendizaje virtual. Una serie de conferencias digitales formarán la base de los módulos de un curso internacional. Las conferencias serán impartidas por profesorado de cada universidad colaboradora. Como actividad final tendrá lugar una escuela de verano en Potsdam (Alemania) en agosto-septiembre de 2021, para fomentar la cooperación de estudiantes internacionales. Para más información https://www.childrensrightsstudies.online/

Con la coordinación de la 
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GSIA es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter independiente, que fue creada hace 10 años por un pequeño pero apasionado grupo de profesionales de diferentes especialidades.

Su finalidad principal es la de contribuir al reconocimiento de los derechos humanos en la infancia y la adolescencia, a través del estudio, la formación, la sensibilización y la difusión de los mismos.

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Análisis de la inversión en educación para la adaptación al contexto COVID-19

 Las CCAA destinaron 206 euros por estudiante a adaptar los centros educativos a los protocolos Covid, según un estudio

Siete de cada diez euros adicionales invertidos en educación durante el curso 2020-2021 se han destinado a la contratación de docentes

El 72% de los fondos extraordinarios del Gobierno y las Comunidades autónomas destinados a educación se destinaron a medidas para adaptar los centros educativos a los protocolos Covid en el curso 2020-2021, lo que se traduce en 2.373 millones de euros o 206,10 euros de media por estudiante.


Informe del proyecto Cole Seguro, 
de la Plataforma de Infancia y Political Watch.

Según explica el presidente de la Plataforma de Infancia, Carles López, esta inversión se ha destinado principalmente a medidas para garantizar la presencialidad, "indispensable para asegurar un acceso equitativo al derecho a la educación".

En concreto, se ha empleado en reforzar los servicios de limpieza, adquirir material de protección personal, contratar docentes para reducir el número de estudiantes por aula, personal para coordinar la implementación de los protocolos o en realizar obras en los centros para adaptar los espacios, añade López.

Según el informe, al final del curso escolar 2020-2021, tres de cada cuatro familias manifestaron que en sus centros se habían seguido respetando las medidas Covid impuestas por las autoridades sanitarias desde principios del curso, incluso un 16% indicó que estas habían aumentado en los últimos meses del curso. Por su parte, sólo un 9% de las familias señaló que las medidas de adaptación a los protocolos se habían relajado. Estos datos son homogéneos, sin grandes diferencias por tipología o ubicación del centro educativo, según el informe.

Por regiones, la adaptación a protocolos Covid ha recibido diferente prioridad presupuestaria. Las comunidades autónomas que más prioridad han dado a esta han sido Cantabria, que ha destinado un 88,1% respecto al total de fondos adicionales destinados a dar respuesta a la crisis provocada por la Covid en el ámbito educativo, y la Rioja, que ha destinado un 84,5% sobre el total de inversión adicional. Por el contrario, las comunidades autónomas con menor inversión en esta partida han sido Melilla (un 46,1%) y Cataluña (un 50,1% sobre el total de inversión adicional).

Con el objetivo de reducir el número de estudiantes por aula, el grueso de la financiación adicional para la adaptación al Covid en el ámbito educativo se ha destinado a la contratación de personal docente. De hecho, siete de cada diez euros adicionales invertidos en educación durante el curso 2020-2021 se han destinado a esta partida, aunque esta proporción no es homogénea en todas las comunidades. Oscila entre un 77% de fondos destinados a la contratación de personal docente en La Rioja sobre su inversión adicional total o un 70,6% en Cantabria, a un 25% en Galicia o un 22,6% en Melilla.

"La contratación de personal docente adicional ha tenido muy buena acogida por parte de las familias en España, entre quienes más de la mitad consideran que reducir el número de estudiantes por aula ha mejorado la calidad de la educación (54%)", explica Javier Pérez, director de Political Watch. "Aunque, cabe destacar que un 11% de las familias consultadas consideran que esta medida ha traído otros problemas como la fusión de grupos con estudiantes de diferentes edades", agrega.

El informe pone de manifiesto también que la mitad de los niños han visto alterado su derecho al descanso en el centro escolar durante el curso 2020-2021. En el 3% de los centros educativos no se pudo salir al patio durante la hora del recreo. En un 47% no se pudo salir todos los días, sino por turnos durante la semana. Para el 3% de quienes sí pudieron salir al patio, el tiempo de recreo se redujo con respecto a cursos anteriores.

La adaptación a los protocolos Covid para atender las medidas sanitarias ha tenido consecuencias no sólo sobre el funcionamiento de los centros a nivel organizativo y en el aula, sino también en la salud mental y el bienestar emocional de los niños. El uso de mascarilla, el estrés por contagiarse, las cuarentenas por positivos cercanos, la reducción del tiempo de descanso, la posibilidad de salir al patio y de jugar y relacionarse con otros niños o la suspensión de actividades extraescolares han supuesto un reto para el bienestar de la infancia durante el pasado curso escolar.

"Es reseñable que cuatro de cada cinco familias a las que hemos preguntado consideran que las medidas que se han tomado pueden impactar negativamente en la salud mental y bienestar emocional de los niños y niñas", asegura Pérez. Y, a pesar de ello, en ningún territorio se han encontrado evidencias de ejecución presupuestaria relativa a programas para apoyar la salud mental y bienestar emocional de niños y niñas durante el curso anterior, lamenta.

'Croco Doc' llega para enseñarnos buenos hábitos de salud.

El simpático doctor cocodrilo es el protagonista de esta serie preescolar que transmite una visión positiva de la medicina y la salud
De lunes a viernes a partir de las 18:10 en Clan TVE.




‘Croco Doc’ es una serie de animación 2D que enseña a conocer las enfermedades y a vivir con tranquilidad la experiencia de ir al médico. La acción se desarrolla en Zoolandia, un pueblo habitado por animales. Cuando alguno de sus vecinos se pone enfermo, acude a la consulta del simpático doctor cocodrilo. ‘Croco Doc’ divierte, entretiene, informa y educa, y cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Pediatría.

‘Croco Doc’ fue uno de los proyectos de animación española seleccionados por RTVE en la convocatoria de 2019. Es una coproducción de RTVE, Croco Doc AIE, Buenpaso Films y Nuts Ideas, con la participación de la Generalitat Valenciana (IVC), la Generalitat de Catalunya(ICEC) y À Punt Mèdia. La serie ha sido creada por Michele Ampollini y la doctora Elisa Cuadrado, está producida por Enrique Viciano y dirigida por Paola Tejera.

El doctor de Zoolandia
Serie clan - Croco DocCroco Doc es el médico de Zoolandia
En Zoolandia viven felices. Sin embargo, como es natural, cada día hay algún incidente que altera la tranquilidad: a Dani, el torito, le da miedo vacunarse; Patty, la cerdita, se quema al cocinar con su papá; Conny, el conejito, coge la varicela; a Tamara, la tigresa, le duelen las muelas; Jana, la gacela, se rompe una pata durante una competición de salto; Igor, el topo, no puede leer la pizarra en clase porque necesita gafas…

Afortunadamente, hay alguien que puede atenderles y ayudar a que se recuperen. Se trata de Croco Doc, médico y protagonista indiscutible de la serie que siempre está dispuesto a auxiliar a sus vecinos con sus diagnósticos certeros. Tiene una gran habilidad para identificar los síntomas de cualquier enfermedad y prescribe a sus pacientes el mejor remedio. Es un excelente doctor y, gracias a sus cuidados, conseguirá devolver a los habitantes de Zoolandia la salud y la sonrisa.

Hay dos personajes que acompañan a Croco Doc: su ayudante, el hipopótamo Hipo Crat, que sueña con convertirse en un gran médico pero suele causar bastantes desastres; y el elefante Gafe, siempre con alguna dolencia y un carácter un poco hipocondríaco.

Orientación educativa y asesoramiento científico.
‘Croco Doc’ es una serie de humor, entretenida, con una clara orientación educativa y estos objetivos: enseñar a los niños a reconocer los síntomas de las enfermedades; mostrarles cómo actuar ante un accidente; divulgar los hábitos higiénicos que hay que adoptar para prevenir el contagio de determinadas enfermedades; y emplear el conocimiento científico, el humor y la sencillez para evitar que los más pequeños tengan miedo a ir al médico.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) colabora desinteresadamente como asesora médico-científica de esta serie y supervisa que el contenido de los capítulos se adecúe a los estándares de una atención sanitaria pediátrica de excelencia que garantice la mejor salud, desarrollo e integridad del niño y del adolescente. La AEP representa a cerca de 14.000 pediatras que trabajan tanto en los centros de salud como en los hospitales.

"Infancia y juventud ante la pandemia de la COVID-19", Estudio CIS.


El CIS publicó a mediados de Julio un encuesta sobre "Infancia y juventud ante la pandemia de la COVID-19" que pone de manifiesto las desigualdades y problemas a los que se enfrentan los jóvenes españoles.

Los jóvenes son considerados como "ciudadanos de segunda categoría" en cuanto a oportunidades y derechos, según el 54,2% de los españoles.

El 73,2% cree que "las nuevas generaciones van a vivir peor que sus padres en general" tras la pandemia.



Resumen

El 54,2% de los españoles cree que los jóvenes son considerados como "ciudadanos de segunda categoría con posiciones y oportunidades peores", respecto a los padres y personas mayores. De aquellos que creen que los jóvenes son ciudadanos de segunda, un 47,4% cree que es "por falta de oportunidades laborales, empleos estables y de calidad" y un 15,9% lo achaca a que "no se les brindan oportunidades".
Los españoles creen que el futuro de los jóvenes se ha puesto más difícil con la pandemia. 

Actualmente un 73,2% cree que "las nuevas generaciones van a vivir peor que sus padres en general", mientras que antes de la pandemia era un 48,9%.

Un 82% estima que las administraciones públicas "no hacen lo suficiente en estos momentos por apoyar y ayudar a los jóvenes". De estos, el 49,4% cree que habría que "ofrecer más ayudas para encontrar empleo" y un 47,3% sostiene que hay que "mejorar las condiciones laborales, situación de los becarios, etc.".

Sobre la actitud de los jóvenes durante la pandemia, el 67% está poco o nada de acuerdo con que "la juventud sólo ha pensado en hacer botellones" y un 84,4% aplaude como la mayoría de los jóvenes "ha seguido los protocolos anticovid en los colegios, institutos y universidades: con un uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, cuarentenas, etc.".

Respecto a la pobreza infantil, un 96,9% de los españoles cree que una de las medidas que habría que tomar para atajar este problema sería "fomentar la empleabilidad de sus padres", el 95,5% asegura que habría que "dar apoyo educativo adicional a los niños que lo necesiten" y un 94,1% destaca la necesidad de "dar más becas de comedor para familias con pocos recursos económicos".

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