Las voces de los niños y de las niñas en situación de confinamiento por el COVID-19. Investigación.

Berasategi Sancho, Naiara (Coord.); 
Idoiaga Mondragon, Nahia; 
Dosil Santamaría, María; 
Eiguren Munitis, Amaia;
 Pikaza Gorrotxategi, Maitane; 
Ozamiz Etxebarria, Naiara.
Ikertuz
Materia: 
Psicología; Sociología.
Páginas: 38
Fecha de edición: 2020
ISBN/ISSN: 978-84-1319-229-1
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Digital (PDF)

Precio c/IVA:Gratis

Esta investigación tuvo como objetivo analizar la situación de los niños y niñas de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) y Navarra en situación de confinamiento debido al Coronavirus, COVID-19.

Ante este escenario los niños y niñas están sin la posibilidad de salir de sus casas y creemos que está situación puede generar consecuencias en los mismos. Por lo tanto, la investigación ha querido ahondar en las diferentes realidades que están viviendo estos niños y niñas intentando profundizar en cómo lo están llevando y el impacto que está teniendo sobre los menores; recogiendo aspectos emocionales, vivenciales y de bienestar.

Debido la situación de confinamiento y al no ser posible realizar una investigación junto a los niños y niñas (utilizando, por ejemplo, técnicas activas que ayudarán de mejor manera a recoger la voz de los niños y niñas), se optó por usar un cuestionario que fue distribuido aleatoriamente, a través de redes sociales y a través de un mailing general que se envió a todos los centros educativos de la CAV y Navarra con el link al cuestionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ