'Yo te cuidaré': el cuento para acompañar a las familias con menores desahuciadas del Raval

 El Centro de Servicios Sociales Raval Sud publica el cuento, 
escrito por Anna Manso e ilustrado por Teresa Herrero 
y que ha contado con la participación de vecinos y vecinas del barrio.

Acceso al Cuento en varios idiomas.

El Centro de Servicios Sociales Raval Sud ha publicado el cuento infantil “Yo te cuidaré“, para acompañar a las familias de los niños y niñas del Raval que sufren desahucios de sus viviendas. El cuento, escrito por Anna Manso e ilustrado por Teresa Herrero, ha contado con la participación de vecinos y vecinas del barrio.

La iniciativa surgió en 2019 a raíz de la demanda de las familias afectadas por un proceso de desahucio que les ayudaran a explicar a los niños la pérdida que esto supone. Para hacerlo posible se creó una comisión de barrio en la que participan diferentes profesionales de entidades sociales y servicios del Raval, que tiene como objetivo minimizar el impacto que provoca un desahucio y la pérdida de la vivienda familiar en las personas, especialmente niños, adolescentes y jóvenes.

El cuento es fruto del trabajo de un grupo participativo de 10 vecinas del Raval que sufren o han sufrido un proceso de desahucio de su vivienda y que han expuesto sus vivencias a partir de las cuales la escritora Anna Manso, en un diálogo con ellas, ha construido el argumento de la narración. Las ilustraciones de Teresa Herrero también han surgido a raíz del trabajo conjunto con las mujeres del grupo participativo.

El cuento se presentará en 5 escuelas del barrio con el apoyo del programa Educadoras Sociales en las Escuelas, y los 4 Centros Abiertos, para que el equipo profesional lo pueda trabajar en el aula con los niños y niñas. Además, la Biblioteca Sant Pau ofrecerá un espacio en las escuelas para que todos los niños y niñas de las escuelas del barrio puedan escuchar el cuento.

Desde hoy, que se ha presentado el cuento en la escuela Collaso y Gil, se puede visitar una exposición con las ilustraciones del cuento en el Centro de Servicios Sociales Raval Sud. Además, “Yo te cuidaré” se distribuirá en formato papel a los servicios públicos y entidades sociales del barrio y está también disponible en versión digital a través de este enlace, en castellano, y en catalán, árabe, bengalí, urdu y tagalog en ese mismo espacio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ