Vota por la Infancia: La infancia exige sus derechos con vistas a las Elecciones Europeas de 9 de Junio.

El 21 de marzo varias organizaciones presentamos en el Parlamento Europeo 
#EuropeKidsWant.
para que los candidatos a las elecciones europeas den prioridad a la infancia.
En el encuentro la infancia y los representantes políticos debatieron sobre 
cómo integrar las opiniones de los niños y niñas en las prioridades políticas de la UE.
Más de 9.200 niños y niñas expresaron sus opiniones 
en la encuesta Europe Kids Wants sobre temas como la educación, 
la salud mental y cómo abordar el acoso y la violencia.


Cada cinco años, los ciudadanos de la Unión Europea eligen a sus representantes como miembros del Parlamento Europeo. Sin embargo, los niños, niñas y adolescentes no siempre pueden formar parte de esas decisiones críticas que afectan sus vidas.

El Grupo Asesor de UNICEF España, ha estado en el Parlamento Europeo el pasado 21 de marzo: una fecha en la que veintitrés organizaciones que trabajan con niños y niñas presentamos la campaña Vote for Children. Su objetivo es movilizar a los candidatos a las próximas elecciones europeas para que tengan los derechos de la infancia como prioridad durante la próxima legislatura.

Antes UNICEF, Save the Children, Eurochild, Aldeas Infantiles SOS y ChildFund Alliance han trabajado con un Consejo Asesor de la Infancia (compuesto por niños y niñas europeos de diferentes edades y procedencias) para crear la encuesta “La Europa que los niños quieren”.

La consulta se realizó con niños, niñas y adolescentes de 10 a 18 años en toda la Unión Europea, a los que se animó a compartir sus perspectivas sobre los temas importantes para ellos. Más de 9.200 niños y niñas expresaron sus opiniones sobre la educación, la salud mental y cómo abordar el acoso y la violencia.

Los resultados de la consulta se han publicado en un informe, dividido en diferentes temas: educación, salud mental, discriminación, protección, participación, cambio climático y prioridades de la infancia.

 
¿Qué preocupa a los más jóvenes?
#EuropeKidsWant

“El evento trataba de presentar a los eurodiputados los resultados de esta encuesta, y hacerles reflexionar sobre los problemas e intereses de la infancia y adolescencia tiene hoy en día”, explica Daniel. Es difícil saber a nivel “Europa lo que le preocupa a cada niños, niñas y adolescentes”.

En este proceso participaron diez chicos y chicas y al evento asistieron siete. “Yo iba en representación de España, era el único de nuestro país, y el resto de diferentes países europeos”, dice Daniel. Allí se dieron a conocer los resultados de esta encuesta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ