Desde la Asociación GSIA saludamos a todos los niños y niñas del mundo en su día,
aquel 20 de noviembre de hace 34 años, cuando todo el mundo aprobó
la Convención sobre los Derechos del Niño:
La Convención internacional más ratificada
en todo el ordenamiento jurídico mundial.
Por ello hay que felicitaros:
porque los niños importan al mundo y el mundo os importa mucho: porque participáis en él, porque lo hacéis aunque no lo parezca, porque lo sabéis hacer a pesar de cómo os tratamos.
Hoy podemos felicitarnos porque en España se ha creado el 1º Ministerio de la Infancia y Juventud.
Desde GSIA seguiremos peleando porque vuestra presencia en el mundo sea cada vez más potente y visible; porque, por otra parte, los mayores, a los que se nos supone que tenemos más juicio, no parece que lo hagamos tan bien: ahí están las guerras, los desastres climáticos, el hambre y la violencia en todas sus formas.
Vuestra aportación, seguro que está más centrada en la soluciones consensuadas y colectivas, y no en los intereses particulares...
En esta fecha no podemos olvidar a la Infancia que no está de fiesta, ni para fiestas.
Infancia que aún hoy día muere por enfermedades claramente prevenibles, por la hambruna, contra la guerra que asola la vida de tantos niños.
La IX Jornada Anual de GSIA la dedicamos a "Las relaciones afectivo-sexuales en la infancia y adolescencia". Diálogos Intergeneracionales.
Queremos captar y dar valor al discurso de la infancia y adolescencia sobre la vivencia de la sexualidad y propiciar un debate social en el que se incorporen sus ideas y puntos de vista sobre todo para lograr entender cuáles son las claves en las tomas de decisiones que afectan a los niños, niñas y adolescentes.
¡¡Felicidades en vuestro día!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ