¿Crisis para quién? Perspectivas globales críticas sobre infancia, cuidados y migración. Libro.

Crisis for Whom?
Critical global perspectives on childhood, care, and migration

UCL PRESS.


La niñez ocupa un lugar central en las narrativas omnipresentes de las "crisis migratorias". 
A menudo ésta es representada como esencialmente vulnerable y necesitada de protección especial, como sospechosamente parecida a los adultos, o como una amenaza para las fronteras nacionales. 
Al mismo tiempo, existen muchas voces, experiencias e historias que rara vez son escuchadas, especialmente aquellas que hablan sobre las infancias en movimiento dentro del Sur global. 
'Este libro bilingüe, escrito en inglés y español, desafía las narrativas simplistas para enriquecer nuestra perspectivas y comprensión. Basada en colaboraciones entre jóvenes (in)migrantes, investigadores, artistas y activistas, esta publicación plantea nuevas preguntas sobre cómo se producen las crisis, cómo se controla la movilidad y cómo se conceptualiza a la infancia y la niñez. 
Las respuestas a estas preguntas tienen profundas implicaciones para la distribución de recursos, la infraestructura y las prácticas de cuidado. 
Las y los autores ofrecen perspectivas que surgen de diversos contextos globales, construyendo un rico y detallado tapiz sobre la (in)movilidad infantil. Destacan que niñas y niños son mucho más que simples receptores de cuidados y que las crisis que enfrentan son múltiples y estratificadas, con profundas raíces históricas. 
Se invita a las/os lectoras/es a entender la migración como un acto de concientización y amor, y a poner atención en cómo se entienden y forjan las solidaridades entre ciudadanos y aquellos que son percibidos como “otros”; entre adultos y niñas/os, y entre las/os niñas/os mismas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ