La Sociología de la Infancia revisitada: logros y retos después de dos décadas. Monográfico en la Revista Política y Sociedad, Vol. 59 Núm. 3 (2022).

De la mano de socios de la Asociación GSIA en su coordinación 
y  con la participación de otros más en sus contenidos, 
se acaba de publicar por Ediciones Complutense el vol. 59, nº3 
de la veterana Revista Política y Sociedad.

Política y Sociedad,
ISSN-e: 1988-3129,
Ediciones Complutense,
Asociación GSIA.

A principios del 2000 el ámbito de la sociología española se mostraba ya muy receptiva a una sacudida disciplinar que llegó del norte: la invitación al giro teórico y metodológico que supusieron los nuevos estudios sociales de infancia a partir de los años 80 del siglo pasado. 

En este contexto, el año 2006 representa un cierto hito en la producción nacional porque este nuevo impulso se trasladó también a otras publicaciones científicas. Entre ellas destaca el monográfico que la revista Política y Sociedad dedicaba a los hallazgos de la disciplina, monográfico que, en cierta forma, aspiramos a revisitar y poner al día en esta ocasión. 

Se presentan cinco artículos originales destinados a actualizar el debate académico sobre la disciplina desde el prisma del siglo XXI: destacando que esta se encuentra entre la consolidación disciplinar y los debates emergentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ