“AMIBOX” está disponible en ATRESplayer desde ayer jueves 3 de
noviembre.
Se trata de un nuevo formato dirigido a niños, jóvenes,
familias y educadores que proporciona contenidos sobre el mundo de los
medios, la información y los dispositivos con el objetivo de enseñar
conceptos y habilidades esenciales para desenvolverse con ellos,
incidiendo en las máximas oportunidades que pueden ofrecer así como los
riesgos que conllevan.
"AMIBOX va a ayudar a comprender y a usar los medios de comunicación, a alertar de los riesgos, pero sobre todo a disfrutar de todas las oportunidades que les ofrecen”, ha señalado José Creuheras, presidente del Patronato de la Fundación Atresmedia, presidente del Grupo Planeta y de Atresmedia.
Esta iniciativa de la Fundación Atresmedia, con contenidos didácticos y de entretenimiento enfocados en el desarrollo de las competencias en Alfabetización Mediática e Internacional (AMI), se orienta de forma especial hacia los usuarios más jóvenes, pertenecientes a las generaciones “alfa” y “zeta”, pero también permite su empleo como recurso educativo por parte de familiares y docentes.
En esta primera temporada que se estrena hoy, AMIBOX contará con nuevos episodios cada jueves, que podrán seguirse de forma gratuita en ATRESplayer.
Los capítulos están disponibles en la sección “Snacks” de la plataforma OTT de Atresmedia, mientras que los usuarios de menor edad podrán acceder al contenido de AMIBOX Kids en la sección “Kids” de la misma.
“Con AMIBOX la gente, y sobre todo los más jóvenes, van a sentirse más seguros a la hora de usar los distintos medios de comunicación”, han valorado los Gemelos Viajeros, mientras que para Charlyokei “el formato AMIBOX es perfecto ya que aporta información muy valiosa sobre los beneficios y los peligros del uso de las redes sociales“, destacando que “como influencer y prescriptor de contenidos tengo una responsabilidad social con mi audiencia y AMIBOX me ha dado la oportunidad de sumar a esta causa”.
Los contenidos de AMIBOX y AMIBOX Kids, también estarán presentes y se difundirán en la página web del proyecto, así como en sus redes sociales (TikTok, Instagram, Twitter y Facebook) y en las redes sociales de la Fundación Atresmedia (Instagram, Twitter, TikTok, Facebook y LinkedIn), mediante contenido de entretenimiento, informativo y divulgativo dirigido tanto a la generación “alfa”, como a sus padres, a los jóvenes “zeta” y al conjunto de educadores y profesores que pueden usar este contenido como apoyo a su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ