"COMPARTE EL MENSAJE, #NoALaViolenciaSexual", Campaña de concienciación y formación sobre la violencia sexual sobre niños, niñas o adolescentes.

con la que busca concienciar y formar a adultos y menores de edad contra la violencia sexual infantil y centrar la atención sobre la necesidad de denunciar estos delitos.
La campaña, que parte del ámbito deportivo pero se extiende a otros entornos, como el escolar o, incluso, el doméstico, centra su acción en un doble ámbito: la concienciación general de la sociedad, tanto para adultos como menores de edad, y la formación sobre la realidad de este problema y los recursos públicos disponibles para hacerle frente destinada a las y los profesionales que trabajan con niñas y niños.

Video Comparte el Mensaje: #NoALaViolenciaSexual
Concienciación y formación sobre la violencia sexual sobre menores

La campaña Comparte el mensaje, no a la violencia sexual centra su acción en un doble ámbito: la concienciación general de la sociedad, tanto para adultos como menores de edad, y la formación sobre la realidad de este problema y los recursos públicos disponibles para hacerle frente destinada a las y los profesionales que trabajan con niñas y niños.

Para la tarea de concienciación se ha realizado un spot de animación con un lenguaje accesible también a las y los más pequeños, en el que se pone el foco las acciones que pueden constituir violencia sexual sobre menores y la necesidad de denunciarlas, contenido que ha contado con el asesoramiento del juez titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas, así como de las unidades especializadas de Policía Nacional y Guardia Civil en Canarias.

Este vídeo, que la Delegación del Gobierno busca hacer viral a través de distintos canales del sector público y privado, ha sido proyectado además el próximo sábado 26 de noviembre en el Estadio Gran Canaria con ocasión del derbi de fútbol que disputarán la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife, encuentro correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga SmartBank.

El entorno deportivo es uno de los principales en los que se centra la campaña Comparte el mensaje, no a la violencia sexual y es por ello que, además de la colaboración de la UD Las Palmas y el CD Tenerife para su difusión, Delegación del Gobierno cuenta con el apoyo de clubes como el Rocasa Gran Canaria de balonmano y de deportistas como Misa Rodríguez, portera del Real Madrid CF y de la Selección española de Fútbol; Alberto Moleiro, jugador de la UD Las Palmas; Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife; Saray Manzano y Alba Sánchez, jugadoras del Club Voleibol Jav Olímpico, y Vasiliki Gkatziou, Sabina Jacobsen, Sayna Mbengue y María Gomes, del Rocasa Gran Canaria.

En el ámbito deportivo también, y ya desde el plano de la formación, la Delegación del Gobierno, en colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil, impartirá en los próximos meses unos cursos a las y los delegados de Protección al Menor en los clubes deportivos, figura creada con la Ley Orgánica 8/2021 de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

La Campaña ayuda a identificar el problema a los propios chicos y chicas y obliga a ponerse las pilas a los centros deportivos, ocio, etc. Además "trae" a su lado a las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ