SOY, Relatos de infancias y adolescencias trans-travestis.

En Soy podemos conocer la voz de adolescentes que nos cuentan en primera persona cuáles son sus necesidades, sus diferentes formas de ser personas genuinas sin copiar modelos, su construcción de un ser por fuera del binomio varón/mujer. 
Son ellos en primera persona quienes nos dicen cómo quieren habitar este mundo.
Gracias a estas voces podemos descubrir que escuchar y acompañar con amor responsable es el único camino para evitar el sufrimiento que les ocasionamos a las infancias y adolescencias trans-travestis, y así garantizarles no solo sus derechos, sino también su dignidad y hasta su vida.


En 2017, luego de la visibilidad del DNI de Luana (2013) y de lo que el libro Yo nena, yo princesa (2014) generó en muchas personas que lo leyeron, me llegaron cientos de mensajes que pedían ayuda, ya que muchas familias comenzaban a entender que tenían una niñez trans o travesti para acompañar y no sabían cómo hacerlo. Ahí entendí que debía crear un espacio para comenzar a trabajar para y por la infancia trans y travesti. 
Nació así la Asociación Civil Infancias Libres (A.C.I.L.), un espacio revolucionario que se encuadra en la lucha por los derechos humanos y que ya ha acompañado a más de 500 familias en estos cuatro años de trabajo intenso.
La Asociación Civil Infancias Libres no es una gran familia como lo soñé, es mucho más que eso porque me di cuenta de que una familia no es lo único que se necesita para dar batalla. Siento que es, en definitiva, un espacio genuino, irremplazable y, sobre todo, político. Ya no es solamente un grupo de familias que quieren para sus hijos los mismos derechos, o que se unen por la desesperación de no saber qué hacer. Infancias Libres es una causa, un enorme desafío, una lucha, una revolución que inspira y se abre camino, que se multiplica en diferentes espacios.
Es un mensaje que ha trascendido, que llega a salvar la 14 vida de niños que ni siquiera conocemos y que rescata a cualquier persona con un posicionamiento que interpela hasta el propio amor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ