Los derechos de las niñas, niños y adolescentes defensores de derechos humanos: guía de implementación.

Lo que deberían hacer los Estados y otros para asegurar que a las niñas,niños y adolescentes 
que ejercen su derecho a defender los derechos humanos, 
no solo se les permita, sino que también se les empodere a hacerlo, 
sin brechas en sus propios derechos ni restricciones innecesarias o desproporcionadas.

Paolazzi, Ilaria (coord.) ; 
Gràcia Corberó, Agnès (coord.) ; 
Silva, María Soledad da (trad.)
Ginebra, 2020. 148 pag.


Esta Guía de Implementación proporciona una orientación sobre lo que deberían hacer los Estados y otros para asegurarse de que a las niñas, niños y adolescentes que ejercen su derecho a defender los derechos humanos, no solo se les permita, sino que también se les empodere a hacerlo, sin brechas en sus propios derechos ni restricciones innecesarias o desproporcionadas. 
La Guía se basa en las recomendaciones del Día  de  Debate  General  de  2018  (DDG2018)  del  Comité  de  los  Derechos  del Niño y las propias experiencias y opiniones de las niñas, niños y adolescentes sobre aquello que les permite actuar como defensores de los Derechos Humanos.

La Guía de Implementación “Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Defensores de Derechos Humanos”, es el resultado de un proyecto que, durante un año, involucró una diversa cantidad de actores, entre los que se incluyeron expertos internacionales, representantes de la sociedad civil y el Equipo Asesor de NNA (Childrens’ Advisory Team) de Child Rights Connect. 

-------------------------------------------------------------         

      COLABORA CON NOSOTROS.
¡AYÚDANOS A MANTENER Y AMPLIAR NUESTROS PROYECTOS!.

GSIA es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter independiente, que fue creada hace 10 años por un pequeño pero apasionado grupo de profesionales de diferentes especialidades.

Su finalidad principal es la de contribuir al reconocimiento de los derechos humanos en la infancia y la adolescencia, a través del estudio, la formación, la sensibilización y la difusión de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ