Taller de Promoción del Cambio Climático y Educación: invitación a jóvenes investigadores.

Plan Internacional presentó hace unos días los resultados de la encuesta mundial 
Ahora les invita a participar en  Taller de Promoción del Cambio Climático y  Educación.

¿Por qué? El objetivo de la Encuesta sobre los jóvenes y el cambio climático es  promocionar que la educación ambiental  y los procesos políticos sobre el cambio climático sean más accesibles y relevantes, escuchando directamente a los jóvenes sobre sus experiencias y desafíos en torno a la educación sobre el cambio climático y la participación en los procesos políticos sobre el clima. Hemos recopilado los resultados de esta encuesta en un borrador de informe y ahora estamos buscando aportaciones para desarrollar propuestas  basadas en los resultados. Para trabajar esas propuestas, compartiremos algunas de las principales conclusiones antes del taller.

¿Cómo? Queremos escuchar, comprometer y dar voz a las recomendaciones de las personas jóvenes y, por lo tanto, te invitamos a un taller de una hora y media (como máximo) en el que podremos compartir las principales conclusiones de la encuesta y debatir y plantear peticiones  sobre educación y participación en cuestiones referidas al clima: ¿qué crees que hace falta para que los y las jóvenes tengáis más información, y podáis participar más en las decisiones sobre el cambio climático?

¿Cuándo? El taller tendrá lugar el 13 de mayo a las 17:00  en Teams. Utilizaremos un tablero Mural para recoger las opiniones escritas y compartiremos la invitación en breve. 

¿De qué hablaremos? El orden del día propuesto es el siguiente
- Introducción y visión general de Plan International
- Antecedentes de la encuesta y conclusiones principales
- Las lagunas identificadas en la encuesta
- Lluvia de ideas sobre recomendaciones de educación
- Lluvia de ideas sobre recomendaciones de participación
- Clausura y próximos pasos

¿Qué ocurrirá después del taller? Compartiremos el informe final y las recomendaciones contigo y agradeceremos tu apoyo para compartirlo con tus contactos y amistades. También lo compartiremos con los responsables de la toma de decisiones (políticos, administración pública…), también con aquellos  más relacionados con educación y medioambiente. Después del taller, te entregaremos un certificado de asistencia.

¿Cómo inscribirse? Haz clic aquí para inscribirte en el taller. Sólo tendremos espacio para unos 25 participantes en el taller para facilitar el debate. Asignaremos las plazas por orden de llegada.

Queremos asegurarnos de que tus opiniones se incluyen en las recomendaciones y agradeceríamos mucho tu participación y tus puntos de vista.

Esperamos tener noticias tuyas y verte virtualmente el 13 de mayo; tiene otro taller en ingles el día 6 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ