Jóvenes extutelados: El Camino a la vida adulta, II Jornadas profesionales.

 

 

 II Jornadas Profesionales Online 
Ayuntamiento de Madrid
Días 25 demayo y 1 de junio
de 10,30 a 12,00 h.
a través del canal de Youtube.

 El diseño y temática de este 2021 es abordar y ofrecer información, orientación ante las actuaciones en ámbito social hacia los ex menores no acompañados y facilitar su camino a la vida adulta como jóvenes extutelados.

Estos jóvenes, se enfrentan a vivencias en su infancia y juventud desgarradoras, muy opuesto a la idea en la que los niños y niñas viven en la primera etapa de sus vidas, protegidos por personas adultas y donde priman los intereses del menor, potenciando su educación y desarrollo.


 

¿Cúal es el objetivo?

 

Se pretende dotar de herramientas y conocimientos básicos a las trabajadoras sociales de servicios sociales y al personal técnico del tercer sector que permitan plantear las situaciones multiproblematicas que surgen en el acompañamiento diario de estos jóvenes (en su gran mayoría chicos) y como consecuencia a la desprotección a la que se ven expuestos al cumplir la mayoría de edad.

 

¿Quieres saber más? 

 

 

 

¿Cuándo se va a realizar?

 

  • ​El día 25 de mayo, el día social: Se abordará cómo la normativa condiciona significativamente las oportunidades desde la infancia para su tránsito a la vida adulta, cómo restringe o impulsa las experiencias de los menores y se refuerzan las desigualdades de este colectivo una vez son tratados como adultos.
  • El día 1 de junio, el día de empleo: Desde la práctica se informará sobre la metodología tanto de los programas de emancipación, como los que están vinculados a la búsqueda e incorporación laboral.

 

¡No te lo pienses más ¡Apuntate!

Visita nuestra web: https://oficinamunicipalinmigracion.es/   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ