Hablando de Infancia y Adolescencia: HDIA, Revista GSIA. Mes de Mayo: Especial "Niños migrantes no acompañados"..

 Hablando de Infancia y Adolescencia

La Asociación GSIA edita esta Revista de Prensa, mensual y digital,
que analiza la actualidad recogida por los medios 
en relación a la infancia y la adolescencia, 
aportando nuestro propio enfoque 
con distintos secciones, artículos y columnas de opinión.



Avanzamos en el compromiso frente a la discriminación y violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Este mes de abril viene cargado de informaciones periodísticas que impactan directamente en la vida de la infancia y adolescencia.
A nivel nacional, una de las noticias más reseñables de este mes, es el importante paso dado por el Congreso de los Diputados con el sí al proyecto de la Ley Orgánica de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia, que compromete a toda la sociedad y es calificada como “pionera”. La inminente Ley resalta el principio de buen trato a la infancia y la adolescencia, la importancia del respeto mutuo y la escucha, e incluye importantes novedades y modificaciones de otras leyes, para la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes, siguiendo las recomendaciones realizadas por el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas en sucesivos informes sobre el cumplimiento de la Convención en España. Las noticias también recogen propuestas realizadas desde las organizaciones de infancia dirigidas a introducir mejoras en la tramitación de este proyecto en el Senado. 
Una vez más, destaca que las alertas de los buscadores de contenido de internet, nos ofrecen información en la que los niños, niñas y adolescentes aparecen como un grupo de personas sobre las que se especula, a quienes se intenta “proteger”, pero que quedan fuera de los debates públicos. Esto ocurre en la información relativa a la pandemia, a los movimientos migratorios e, incluso, la relacionada con la próxima Ley de protección integral de la infancia y la adolescencia frente a la violencia... 

Equipo GSIA.  

.- En este nº de Mayo tienes un Especial "Niños migrantes no acompañados". 
Importante, de actualidad,  no te lo pierdas.
     
.- Acceso a números anteriores de la Revista "Hablando de Infancia y Adolescencia", y a un acceso directo al Blog HDIA de la Asociación GSIA.

.- Hemos remodelado nuestra web.
Desde la web de la Asociación GSIA puedes acceder a la Biblioteca Virtual relativa a la infancia y la adolescenciaLegislación BásicaMonografíasArtículosWebs y Recursos Digitales

.- También en la web GSIA puedes donar a la Asociación GSIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ