Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina:

 la experiencia de adolescentes y jóvenes en el Uruguay
Se presentan en este documento los resultados del estudio realizado en Uruguay,
 en el que se analiza la situación de la educación de nivel secundario 
haciendo especial hincapié en la visión y las experiencias de las y los jóvenes.

 Rivero, Laura y Viera, Daiana, 
Signatura: LC/TS.2021/46,

Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. Los adolescentes (uruguayos en este caso), sus palabras, sus recorridos e historias muestran los enormes avances conseguidos en este ámbito, pero también los desafíos que aún persisten a la hora de garantizar experiencias educativas igualitarias y de calidad en la diversidad.


Índice
Resumen .-- Introducción .-- I. Los jóvenes de hoy en día: construcción intersubjetiva en la voz de su experiencia .-- II. Apartado metodológico y objetivos de la investigación .-- III. Análisis de resultados. A. Segmentación educativa: diversificación de la oferta y acceso. B. Características de la oferta y registros de la experiencia institucional. C. Los mecanismos específicos para el sostén de las trayectorias. D. El peso de los mecanismos interpersonales: entre el apoyo y el desamparo. E. La oferta diversificada y los planes de culminación del sistema educativo. F. La pandemia: “Bajón, tristeza, angustia, frustrada, apagada, perdido” .-- IV. Conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ